El bar-restaurante Chikito es un emblema de la ciudad de Granada conocido por todos. A él acuden granadinos, foráneos y algunos famosos para saborear una buena cerveza o un vasito de vino, siempre acompañados de una suculenta tapa, o comer en el restaurante.
Pero el bar y el restaurante están divididos, además de tener un horario distinto, así pues, entrando por la puerta principal nos encontramos un pequeño espacio que alberga la barra del bar y un mínimo espacio para que los clientes se tomen su aperitivo o caña, siempre, claro está, amenizados con una tapilla que, por mi última visita, puedo decir que no es nada desdeñable: un platillo con una especie de ensaladilla rusa sin mayonesa y una croqueta de pescado.
El bar Chikito mantiene la tradición de ofrecer
tapa gratis con la bebida
El Chikito, además, tiene sus paredes atiborradas de fotografías y cuadros, testimonios de gente famosa que ha pasado por ahí y que, en mayor o menor medida, ha querido dejar plasmado su sello de identidad (son muy graciosas algunas de las ilustraciones en modo de parodia). De hecho, entre 1919 y 1925, personajes como Federico García Lorca acudían al entonces llamado Café Alameda para las tertulias entre literatos.
Ni qué decir tiene que visitar Granada y no ir al Chikito es casi un pecado mortal, así pues, si tenéis pensado pasar unos días en la ciudad de la Alhambra, apuntaros la dirección, pediros una cervecita fresquita y disfrutad de uno de los mayores placeres de esta ciudad: la tapa gratis.
Bar-restaurante Chikito
Plaza Campillo 4. Granada
De Lunes a Domingo, de 12 a 16 y de 19:30 a 23:30
Miércoles cerrado