Bar Mundial Barcelona
En el barrio del Born de Barcelona se encuentra el emblemático bar Mundial, un bar auténtico que lleva abierto desde 1925 y que, poco más o menos, mantiene la misma estética de antaño: suelo de terrazo, paredes alicatadas, mesas de hierro forjado… y una parte ampliada al fondo sin ningún rigor estético.

Llama mucho la atención que el local esté forrado, casi en su totalidad, de fotografías antiguas de boxeadores e, incluso, de un mural enorme a modo de collage coloreado con más retratos de boxeadores. Preguntando, nos enteramos de que hubo una época, del 1929 al 1967, en el que aquello era un punto de encuentro de una peña de boxeadores, así que no sólo descubrimos que todo tiene un por qué sino que agradecemos que hayan optado por mantener ese look tan auténtico y carismático.

 

De 1929 a 1967, el Bar Mundial fue punto de encuentro de una peña de boxeadores, de ahí la decoración del bar

Bar Mundial berberechos Bar Mundial chipirones

 

El Mundial Bar se especializa en tapas de pescado y marisco aunque también ofrece las clásicas patatas bravas (sin pena ni gloria), los pimientos del padrón y otras tapas típicas que todos conocemos. En todo caso, recomendamos pedir, siempre, las especialidades del día y su oferta gastronómica vinculada al pescado.

 

Bar Mundial festival de pescado Bar Mundial Barcelona 1 Bar Mundial Barcelona 6

 

Ahora, hay algo realmente criticable del Mundial Bar y son los precios, ¿una tapa de patatas bravas, 7€?¿la tapa de bacalao, 15€? (Precios de 2010) Uno tiende a pensar que los dueños del bar se han vuelto locos, pero luego observas el éxito de afluencia y te preguntas quién es el tonto aquí.

 

Bar Mundial
Plaza de Sant Agustí Vell, 1. Barcelona
De Miércoles a Domingo, de 13 a 15:30 y de 21 a cierre
Martes, de 21 a cierre
Lunes cerrado