Bodega La Palma patatas bravas

No hay tapa en España más amada que las patatas bravas. Es así. Y no hay tapa con más versiones y recetas posibles; cada bar y cada restaurante las hace con su propia fórmula y a cada uno le gustan más o menos picantes, más o menos clásicas, más o menos buenas…

¿Cuáles son las mejores patatas bravas de Barcelona?

Nosotros tenemos nuestras favoritas, que no tienen por qué ser las vuestras, pero si os sirve nuestro ranking de guía para orientaros pues en algo habremos ayudado 😉

Bar Tomás de Sarrià patatas bravas

Bar Tomás de Sarrià

Las reinas de la casa, indiscutiblemente. Para nosotros son y serán las mejores patatas bravas del mundo y, encima, aquí son de las más baratas de Barcelona. ¿No es una excusa más que perfecta para acercarse al Tomás de Sarrià?

 

Bar La Esquinica patatas bravas

Bar La Esquinica

Con un corte distinto y una salsa más espesa, las bravas de La Esquinica están deliciosas. Nos encantan.

 

Bodega La Palma patatas bravas

Bodega La Palma

La ración de la Bodega La Palma es generosa y exquisita. Combinan dos salsas, como se puede ver en la foto, y lo rematan con una ramita de romero, para darle la puntilla de sabor y vestir aún más la tapa.

 

patatas bravas del Bar de Pla
Foto @Bar del Pla

Bar del Pla

Situado en el barrio del Born, el Bar del Pla es un ligar ideal para comer como un rey. Sus tapas clásicas y sus platillos especiales son una delicia, siempre. Lógicamente, sus bravas son un top, muy a tener en cuenta.

 

Patatas bravas Senyor Vermut

Senyor Vermut

Lo confesamos; del Senyor Vermut nos gusta todo. Se esmeraron tanto en hacer una carta perfecta que es imposible decidir una tapa favorita. Sus patatas bravas están entre las 3 mejores de Barcelona de cualquier foodie que se precie.