Bar La Bombeta Barceloneta
El bar La Bombeta es un bar muy conocido en el barrio de La Barceloneta de Barcelona, ya sea por su cercanía al Paseo Joan de Borbó, ruta de peregrinaje guiri para los que van y vienen de la playa, como por sus tapas.

Es curioso que cuando entras en La Bombeta, el local y, sobre todo, la frase que hay puesto bajo los toneles “no hablamos inglés pero hacemos unas bombas cojonudas” te llevan a pensar que aquél es un bar agradable y en el que pasarás un buen rato. Nada más lejos de la realidad.

Creo que los camareros, para entrar a trabajar ahí, pasan algún tipo de examen psicotécnico para valorar el grado de incompetencia y borderío; si no llegan a unos niveles extremadamente altos, no son contratados. Es para flipar que atiendan a los clientes sin ni siquiera mirarles a la cara, que pasen de ti 300 veces cuando les llamas y que se larguen sin avisar mientras les estás pidiendo. ¿De verdad tenemos que aguantar eso?

 

La cosa mejora relativamente cuando llegan las tapas. Hay que decir que las famosas bombas de La Bombeta están muy buenas, al igual que las rabas. Ahora, con las patatas bravas nos tenemos que poner serios.

Bar La Bombeta: “No hablamos inglés pero hacemos unas bombas cojonudas”

Puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que las de este bar son las bravas más infumables que hayamos probado; es más, por primera vez en nuestra incursión de bares auténticos, hemos dejado el plato a medias. Ennegrecidas por fuera debido, probablemente, a que las habían refrito 27 veces, aquello sabía a rayos; por no hablar de la salsa (doble), que era la misma que la de las bombas, así que de brava tenía más bien nada.Bar La Bombeta Barceloneta 5 Bar La Bombeta Barceloneta 2 Bar La Bombeta Barceloneta 3 Bar La Bombeta Barceloneta 4

El bar, como tal, es auténtico y un clásico del barrio, pero tanto la calidad de algunas tapas como, sobre todo, el trato despreciable de los camareros habrán obligado a más de uno a no volver a asomarse por allí ni por accidente; Bares Auténticos se ha convertido en uno de ellos y, de verdad, con la oferta tan deliciosa que hay en este barrio tan particular, es una verdadera lástima perderse en semejante Tierra de Mordor de la gastronomía.

La Bombeta
Maquinista 3. Barcelona
De Lunes a Sábado, de 10 a 24h
Domingo, de 10 a 17 y de 19:30 a 24h

Centrar mapa

 

¿Conoces otros bares auténticos del barrio de La Barceloneta? -> ¡Visítalos aquí!