Bar Glaciar Barcelona

El Bar Glaciar está situado en la Plaça Reial, que es una de las más concurridas, conocidas y con mayor oferta lúdica y gastronómica del Barrio Gótico de Barcelona y por ello se convierte cada día en punto de encuentro de la gente más diversa.

Todo el perímetro de esta plaza está porticado y es justamente en una de las esquinas donde se ubica este bar que, al igual que el resto de locales adyacentes, se abre de cara a la plaza y aprovecha la zona cubierta del pórtico a modo de terraza los 365 días del año.

El Glaciar es bar de copas y, además de las clásicas patatas fritas de bolsa y aceitunas, ofrece tapas variadas, bocadillos y platos combinados. Es un local muy cálido e informal, de techos altos, con una imponente barra de mármol (aunque sin taburetes) y con mesas y sillas de madera de toda la vida. Más allá de unas paredes pintadas en tonos ocres y beiges, la personalidad se la confieren la gran cantidad de fotos de artistas musicales dispersadas por todo el local.

La historia del Bar Glaciar empieza en 1929, cuando daba a Las Ramblas de Barcelona

Bar Glaciar Barcelona 2 Bar Glaciar Barcelona 1

El ambiente es diverso, con profusión de turistas (estando donde está es inevitable) pero con mucha presencia también de universitarios y gente joven. Es el lugar perfecto para ir a tomar algo antes de ir a cenar a cualquiera de los cientos de restaurantes de alrededor o para hacer una cervecita antes de ir a algún concierto en el Sidecar , Jamboree u otras míticas salas vecinas.

En definitiva, un local más allás de modas y tendencias que se mantiene inalterable con el paso de los años y que basa su oferta en la sencillez, la falta de pretensiones y un horario apto para todos los públicos.

Bar Glaciar
Plaça Reial, 3. Barcelona
De Lunes a Jueves, de 12 a 2,30h
Viernes y Sábado, de 12 a 3h
Domingo, de 11 a 2,30h
Abre los 365 días del año