inodoro turco
Viaje a Italia, aterrizas en el aeropuerto, te acomodas en el hotel y con toda la alegría propia de las vacaciones te metes en el primer bar para pasar una velada agradable y ociosa con tus compañeros de viaje. Al rato, la necesidad te aborda y tienes que ir al servicio a soltar lo que te bebiste unos minutos atrás; abres la puerta y los ojos se te abren como platos ¿DÓNDE ESTÁ EL VÁTER? Y lo que es peor ¿qué es ese agujero del suelo?¿se les ha hundido el wc? No, es uno de esas tazas turcas. ¡Oh, sorpresa!

Léase, una placa cerámica a ras de suelo con un agujero en medio y unas bandas ralladas a cada lado para la óptima colocación de los pies, claro está, destinado para las mujeres o para ambos sexos si es que hay apretones de emergencia.

 

Aún existen inodoros turcos en bares de España

Aunque parezca mentira, los inodoros turcos abundan en ITALIA y en otros países, incluída TURQUÍA, que para eso lleva su nombre (sus orígenes, en cambio, parecen ser japoneses). Y aunque parezca más mentira, hemos descubierto que en España también quedan sitios así. La pregunta es ¿qué problema hay con la taza de váter convencional? ¿por qué nos castigan los bares de esta forma?¿de verdad es por una cuestión de higiene?¿no será que quieren evitar que la gente los utilice para así no tener que limpiarlos luego?… Visto el estado de algunos tradicionales, tampoco me extrañaría que fuera esto último, aunque, por suerte, en nuestro país gozamos de una inmensa mayoría de locales con inodoros de taza.

Sea como sea, he tenido que sufrirlos y vivirlos y puedo afirmar que, hagas lo que hagas allí dentro, sabes que algo acabara mal.Y eso cuando eres joven… una señora de más de 80 años debe de vivir una de las peores experiencias de su vida seguro.