Viaje a Italia, aterrizas en el aeropuerto, te acomodas en el hotel y con toda la alegría propia de las vacaciones te metes en el primer bar para pasar una velada agradable y ociosa con tus compañeros de viaje. Al rato, la necesidad te aborda y tienes que ir al servicio a soltar lo que te bebiste unos minutos atrás; abres la puerta y los ojos se te abren como platos ¿dónde está el váter? Y lo que es peor ¿qué es ese agujero del suelo?¿se les ha hundido el wc? No, es uno de esas tazas turcas. ¡Oh, sorpresa!
Léase, una placa cerámica a ras de suelo con un agujero en medio y unas bandas ralladas a cada lado para la óptima colocación de los pies, claro está, destinado para las mujeres o para ambos sexos si es que hay apretones de emergencia.
Aún existen inodoros turcos en algunos bares antiguos de España
Aunque parezca mentira, los inodoros turcos abundan en Italia y en otros países, incluída Turquía, que para eso lleva su nombre. Y aunque parezca más mentira, hemos descubierto que en España también quedan sitios así. La pregunta es ¿qué problema hay con la taza de váter convencional? ¿por qué nos castigan los bares de esta forma?¿de verdad es por una cuestión de higiene?¿no será que quieren evitar que la gente los utilice para así no tener que limpiarlos luego?… Visto el estado de algunos tradicionales, tampoco me extrañaría que fuera esto último, aunque, por suerte, en nuestro país gozamos de una inmensa mayoría de locales con inodoros de taza.
El origen del inodoro turco parece ser japonés
Sea como sea, he tenido que sufrirlos y vivirlos y puedo afirmar que, hagas lo que hagas allí dentro, sabes que algo acabara mal. Y eso cuando eres joven… una señora de más de 80 años debe de vivir una de las peores experiencias de su vida seguro.
Por cierto, ¿sabíais que existe el Día Mundial del Retrete? Pues sí, concretamente, el 19 de Noviembre. Cágate 😀
Pa tó
Lo mejor…. mas limpio q ninguno…. hay q agacharse si…. y en los otros también…. yo no vonozco a nadie q se siente wn el water se un bar…. cagas a pulso…. igual que en la placa turca…. saludos
Hola, lo sufrí, en un local de pizza, frente a la Torre de Pissa,en Italia. Menos mal que era el 1. Sin siquiera lavamanos para reemplazo y asear las manos. No, de pesadilla. En la orillita, de afuera, sujeta en la muralla. No sirvo para acrobacias.
¿Siguen existiendo? Madre mía…..
¿ese baño solo es para orinar o para cagar también?
Ambos 🙂
Pa tó
Desacuerdo. Es mucho más fácil de limpiar. No hay razón para que no sean tan o más higiénicos que los otros si se limpian con la misma regularidad. Si alguien que esté acostumbrado a usarlos viera los nuestros con ese desprecio, podríamos calificarlo de intolerante. Me parece que lo sucio era el bar en sí y me preocuparía más haber tomado algo ahí que el tipo de baño. Saludos.
Hola,
un agujero en el suelo es más fácil de limpiar que un wc, está claro. Pero en un bar su uso es masivo y agacharse ahí, con todo lo que ha podido salpicar y/o caer, te mancha seguro los pantalones, la falda o lo que se te pueda caer intentando mantener el equilibrio y no mancharte a ti mismo. Eso para el que está ágil, porque yo he visto entrar a señoras mayores y tardar una eternidad en salir, pobrecitas……………
En un baño pusieron mas bajo al inodoro y quedas en la posicion de cuclillas . creo q seria una buena opcion para mejorar la posicion natural
Hola gO 😉
Pues aunque no lo creas es la posición más sana para esas tareas, una simple búsqueda en Google te aclarará el concepto:
Cagar sentados no es cagar (Sergio Dalma mode)
Sobre higiene y tal no te puedo decir, pero que lo insano es como lo hacemos ahora puedes darlo por hecho.
Javier
Javier, sí que esa postura es la más sana, pero es totalmente antihigiénica para un local público en el que la gente no tiene el más mínimo cuidado y menos cuando va borracha. ¡No hay más que ver cómo quedan esos lavabos! es un verdadero ascazo y la sola idea de que te rocen los pantalones con el suelo te da una grima!!! puagh.. 😀
Pues le pasas agua con el chorro que suelen tener antes y limpio! Peor es tener que limpiar con papel el meado en la tapa del anterior antes de sentarte tú.
Coño pues te sujetas kos pantalones…. es q con los otros wc no te los bajas???…. jajajaja