Pese a haber paseado innumerables veces por el casco viejo de Barcelona, hoy hemos visitado un pequeño bar-tienda en el cual no habíamos reparado hasta que nos lo recomendaron. Se trata de la charcutería La Pineda que, a pesar del nombre, también dan de comer y beber.
La charcutería La Pineda lleva abierta desde 1930
La entrada es pequeña y está llena de botas de vino, productos de charcutería y conservas en el escaparate. El establecimiento funciona como tienda y dispone a la vez de unas pocas mesas (de las de pies de forja y sobre de mármol) en las que se pueden degustar los productos a la venta.
No cabe duda de que es un local con encanto y prueba de ello es la cantidad de gente, sobre todo turistas, que entran aunque solamente sea a mirar. Al fondo a la izquierda hay una pequeña barra de bar en la que tienen dispuestas las distintas tapas o aperitivos, véase : ensaladillas varias, alcahofas con anchoas, salpicón de marisco, tomatitos rellenos…..Nosotros hemos pedido una ensaladilla rusa, un par de alcahofas, jamón serrano y un platito de queso semicurado y, la verdad, es que hemos disfrutado de lo lindo.
No sabemos si disponen de cocina para servir platos calientes pero, sin duda, todo lo que sirven es de calidad y muy apetecible. Como contrapartida, hemos de decir que nos ha parecido un poco caro. En todo caso, una sorpresa para nosostros encontrar este bar-tienda, que está en uno de los puntos más turísticos de Barcelona y que sobrevive rodeado de locales de souvenirs y tiendas de ropa. ¡Larga vida a la Pineda!
Bar-charcutería La Pineda
calle del Pi, 16. Barcelona
De Lunes a Sábado, de 9 a 15h y de 18 a 22h
Domingo, de 11 a 15h
Increíblemente caro!! precio para guiris!!
2 cervezas sin alcohol damm , 4 tomates secos y 2 anchovas = 16€!!!
Una vez me pillan pero nunca más. Vergonzoso
Te pegan unas clavadas bastante elegantes. El precio siempre va a razón de lo que al señor dueño le apetezca. Los productos, eso sí, son de gran calidad.
La verdad es que la ensaladilla rusa estaba buenísima y el jamón.. ¡exquisito!