Creo que no hay nadie de Barcelona que no conozca el bar Casa Almirall, un bar clásico y modernista situado estratégicamente en la esquina de dos calles del casco antiguo de la ciudad: Joaquín Costa y Ferlandina.
Casa Almirall es uno de los bares modernistas más antiguos de Barcelona. Se fundó en 1860
Con más de 150 años de historia, Casa Almirall es un bar realmente acogedor al que acudir con los amigos, por la tarde o por la noche, a tomar unas copas o, si se tercia, con la pareja, aprovechando esa 2ª zona del local, con un mobiliario y, sobre todo, una luz tenue y muy puntual que le confiere un ambiente intimista y privado; todo gracias a esas lamparitas de alabastro tan particulares. Esta parte del casa Almirall era la antigua trastienda, y se adaptó en 1977 para ampliar el bar.
Desde hace un tiempo, en Casa Almirall se puede ir a hacer el vermut el fin de semana. Han añadido una carta elaborada de platos calientes que nos ha sorprendido muy gratamente, ya que la tortilla de patatas estaba espectacular y el resto (alcachofas rebozadas, calamares rellenos y albóndigas con ceps) muy digno de volver para repetir.
Casa Almirall
Joaquín Costa, 33. Barcelona
De Lunes a Miércoles, de 17:30 a 2h
Jueves y Viernes, de 12:30 a 2:30h
Sábado, de 12:30 a 3h
Domingo, de 12:30 a 2h
Hola Rafael,
la verdad es que no me queda claro qué tiene que ver el precio de las bebidas con que el local sea modernista, románico o neogótico.
En cuanto al trato de los camareros, es la sensación personal que he tenido cuando he ido, como he dicho antes; no es una crítica directa porque, para eso, debería de frecuentar más el bar y/o que ellos hubieran sido CLARAMENTE bordes.
¡Saludos y gracias por pasarte por aquí a comentar !
Conozco bien el bar Casa Almirall desde hace más de treinta años. La atmósfera es impresionante y, teniendo en cuenta que hablamos de un bar modernista, no pienso que las consumiciones sean caras. Tampoco comparto el comentario sobre el servicio, siempre he sido bien tratado, de una forma cálida y cordial. La gente no suele saber esto, pero el lugar es usado a modo de ‘set’ de exteriores en filmaciones de todo tipo, entrevistas, reportajes, vídeos promocionales, etc. Sencillamente, porque quedan pocos lugares así – 150 años – en Europa.