Actualizado el 10-08-2017.
——————————-
Mucho ha pasado en el mundo del SPRITZ desde que escribiéramos este artículo en 2011. Por aquel entonces el Spritz se tomaba como una bebida más en la zona del Véneto de Italia, encontrándolo con dificultad en otras ciudades del país, siempre más caro. Aquí en Barcelona era prácticamente imposible.

Hoy en día y porque Aperol lleva unos 3 años haciendo una campaña importante, el Spritz es una bebida que se ha internacionalizado del todo, se encuentra casi en cada rincón de Italia, en muchísimos bares de España (sobre todo Barcelona y Madrid) y en países como Alemania y Suiza.

Y el que aún no conozca este cóctel se preguntará ¿y qué carajo es el Spritz? La receta que da la web oficial de Aperol dice que el spritz es así:

  • 2 partes de Aperol (licor de naranjas y hierbas) o de Campari (más amargo)
  • 3 partes de prosecco (un champán suave típico italiano)
  • 1 chorro de agua Seltz (o soda)
  • Plus: rodaja de naranja y una oliva verde gigante clavada en un palillo largo.

Dado el auge de esta bebida tan refrescante y digestiva es absurdo intentar hacer una lista de dónde tomarlo así que, por si sirve de consejo, podemos decir cuáles son nuestros lugares favoritos para ir a tomarlo, que en verdad son solo 2. Hacer un buen Aperol Spritz (como lo hacen en Italia) no es tan difícil como parece y la propia empresa se encarga de enseñar a hacerlo, pero algunos restauradores deciden ahorrar costes y tomar el pelo a sus clientes sirviendo cosas que parecen pero no son. Eso sí, cobrando como que sí son.

  • Bar Senyor Vermut. Provença, 85. Precio: ?€
  • Bar Aperol Spritz. Passeig de Isabel II, 2. Precio: 5,00€

4 comentarios en “Spritz en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.