Mucho ha pasado en el mundo del SPRITZ desde que escribiéramos este artículo en 2011. Por aquel entonces el Spritz se tomaba como una bebida más en la zona del Véneto de Italia, encontrándolo con dificultad en otras ciudades del país y siempre más caro. Aquí en Barcelona era prácticamente imposible encontrar un bar que lo sirviera.
Desde hace unos años, la marca APEROL ha invertido mucho en darse a conocer en otros países y , sobre todo, en España. ¡Tanto es así que ahora lo difícil es no encontrar un bar que te ofrezca un Aperol spritz! Nosotros encantados, claro, pues este aperitivo nos encanta y sienta de maravilla.
Si también os gusta a vosotros y queréis saber la receta del spritz, aquí os la explicamos.
-
2 partes de Aperol o de Campari (más amargo)
-
3 partes de prosecco (un champán suave típico italiano) o cava.
-
1 chorro de agua Seltz (o soda)
-
Plus: rodaja de naranja y una oliva verde gordal clavada en un palillo largo (¡Vale, mejor ponle dos!)
Dado el auge de esta bebida tan refrescante y digestiva es absurdo intentar hacer una lista de dónde tomarlo así que, por si sirve de consejo, podemos decir cuáles son nuestros lugares favoritos para ir a tomarlo. Hacer un buen Aperol Spritz, tal y como te lo preparan en Pàdua y/o Venecia, no es tarea complicada. Otra cosa, y que a nosotros nos molesta muchísimo, es que por ahorrarse unos céntimos, algunos bares te preparen un aperol spritz sin apenas Aperol pero, eso sí, cobrándotelo a precio de cóctel.
Nuestros bares favoritos donde tomarse un buen aperol spritz:
- Bar Senyor Vermut. Provença, 85
- Kamoma Spritz Bar. Plaça del Sol (normalmente te dan, con el spritz, unos cortecitos de pizza, olivas y nachos)
Me apunto al listado …..
VINOS Y MAX
CALLE PADUA 76
08006 BARCELONA
€ 3.50 CON TAPA GRATIS
Hola !
Os falta el Bar 33/45 de la Calle Joaquin Costa en el raval precio 2 euros !
super barato
Apuntado queda para ir a probar ese spritz!
Gracias