Bar Electricitat Barceloneta 1

Domingo soleado en Barcelona, ocasión perfecta para salir a pasear y descubrir un nuevo bar que poder recomendar. En esta ocasión hemos vuelto al barrio de LA BARCELONETA y hemos entrado en el Bar Electricitat. Está situado cerca del Mercat de la Barceloneta, haciendo esquina, y llama la atención, no solo por el nombre si no por su carpintería exterior, en color verde y el enorme cartel que recorre toda la fachada. Sus generosas ventanas y sus 2 puertas de cristal dejan entrever desde la calle que se trata de un bar añejo y con encanto.

A pesar de sus reducidas dimensiones, el local dispone de 2 entradas (una por fachada) que conducen directamente a la sala, repleta de MESAS AUTÉNTICAS (pies de forja y sobre de mármol) que se distribuyen alrededor de una columna central y en el perímetro. En una esquina de la sala se encuentra la barra de dimensiones más bien reducidas, dispone de algunos taburetes y detrás de la cual se ubica una cocina igualmente reducida.

Bar Electricitat Barceloneta Bar Electricitat Barceloneta la tortilla de patatas del bar Electricitat Bar Electricitat Barceloneta

 

Para poner a prueba esa cocina hemos pedido una ENSALADA DE CANGREJO, un PINCHO DE TORTILLA DE PATATAS y unas ANCHOAS del cantábrico (todo ello bajo la recomendación del camarero de turno), regado con un poco de vermut de la casa. No nos ha defraudado; la ensalada estaba muy buena, la tortilla en su punto y con abundante cebolla y las anchoas eran de calidad (de Lolín).

Nos hemos quedado con ganas de probar más cosas, puesto que tal y como rezan las pizarras del local se puede consumir gambitas saladas, salpicón de marisco, caracolillas de mar y demás productos típicos de la zona, amén de bocadillos varios.

 

El Bar Electricitat es un bar auténtico de Barcelona super recomendable

 

Bar Electricitat BarcelonetaBar Electricitat Barceloneta anchoas Bar Electricitat ensalada de cangrejo
El bar es de ambiente familiar y trato simpático y la clientela de procedencia más bien nacional. Disponen asimismo de proyector y pantalla para los días de fútbol.

Como crítica diremos que, paradógicamente y a pesar de su nombre, la iluminación no está muy cuidada y, de noche, le da al Electricitat un aire demasiado industrial y poco acogedor. En todo caso, no dejéis de visitar éste y otros bares de La Barceloneta (especial mención al que hay enfrente, el Cova Fumada), que los hay igual de auténticos o más 😉

Bar Electricitat
Sant Carles, 15. Barcelona
Lunes cerrado
De Martes a Viernes, de 8 a 15h, de 19 a 22:30h
Sábado, de 8 a 15:30h, de 19 a 22:30h
Domingo, de 8 a 15:45h