Bodega del Poblet Barcelona

La Bodega del Poblet es un bar que nos dio la sorpresa al visitarlo. Seguramente, el hecho de carecer de referencias y no crear expectativas previas ha acuciado la buena impresión que nos llevamos, pero no cabe duda de que esta bodega, que está junto a la Sagrada Familia, es más que recomendable.

Esta bodega, que tiene una entrada pequeña, está dividida en 2 salas; una primera donde se ubica la barra y las neveras y una segunda sala donde se ubican las barricas de vino, tanto en las paredes como en el suelo, a modo de mesas. Es en estas mesas y en la pequeña barra de la entrada donde se pueden degustar una amplia variedad de platos y tapas, desde las conservas frías hasta platos más elaborados de los que cabría esperar en una bodega.

Bodega del Poblet Barcelona 4 Bodega del Poblet Barcelona 3 Bodega del Poblet Barcelona 2

 

En nuestro caso y como es práctica habitual en nuestras escapadas, tuvimos a bien dejarnos asesorar para así poder probar los buñuelos de bacalao (que tomen nota los de Cal Papi), queso manchego, huevos rellenos, calamares en conserva y unas patatas bravas (probablemente, el plato más flojo y menos aconsejable). Pero sin duda, lo más destacado fueron el montadito de foie de Jerez con vinagre de Módena y el de musselina de bacalao con mermelada y frambuesa. Dos auténticas delicatessen (de una lista más extensa) ofrecidas por uno de los personajes más amables y cercanos que hemos conocido y que, sin duda, es otro de los motivos por los que vale la pena acercarse a la Bodega.

 

Bodega del Poblet Barcelona 1 Bodega del Poblet buñuelos de bacalao

 

Otras razones son el precio comedido y la posibilidad de disfrutar de los partidos de fútbol, especialmente los del Barça, Athletic de Bilbao y Osasuna (nos han salido republicanos y contestatarios…). Sin duda, volveremos pronto, aunque solo sea para encontrarles algún defecto…

Bodega del Poblet
Sardenya, 302. Barcelona
Lunes Cerrado
De Martes a Viernes, de 9 a 14/15h y de 18h a cierre
Sábado y Domingo, de 10 a 14/15h y de 18h a cierre