Café La Habana Cadaqués

Cadaqués es sin duda uno de los pueblos más característicos y conocidos de La Costa Brava, no solo por su belleza y singular emplazamiento sino por haber sido cuna y lugar de acogida de artistas (entre ellos y sin duda el más conocido es Salvador Dalí).

Si uno decide hacer una escapada para disfrutar de sus calles y sus playas, puede aprovechar las noches para disfrutar de sus restaurantes y sus bares, de entre los cuales destacaremos el que hoy nos concierne: el Café de la Habana, que está situado en una típica finca de aire mediterráneo, con sus paredes blancas de yeso y un aspecto un tanto añejo por causa de la fuerte tramontana que azota estos lares.

El bar tiene unas grandes ventanas y una puerta acristalada que dejan ver todo su interior y que invitan a entrar. El ambiente es muy agradable en gran parte debido a su cuidada y escasa iluminación, que le da un aire bucólico e intimista. Muy aconsejable para tomar unas copas ( los mojitos son bastante aceptables) con calma, antes de romper la noche en cualquier otro bar.

Café La Habana Cadaqués mojito Café La Habana Cadaqués interior Café de la Habana Cadaqués

Otro punto a su favor, sobre todo para nostálgicos de cierta edad, son las actuaciones en directo con las que el dueño del local obsequia a sus clientes cada noche de 23,00h a 24,00h. Una completa selección de grandes éxitos musicales de canción francesa y canción protesta española muy bien interpretadas.

Café de La Habana
Dr Bartomeus, s/n
Desde Pascua hasta 1 de Noviembre y desde el 21 de Diciembre hasta el 6 de Enero, todos los días de 21 a 2:30h.
Resto de los días, viernes, sábados y vísperas de festivo