En una de nuestras escapadas a la preciosa Sitges, hicimos un gran descubrimiento llamado El Cable, uno de los bares más emblemáticos de esta turística ciudad de la costa catalana y que lleva en funcionamiento desde 1940.
El Bar El Cable, aún así y donde hoy lo ubicamos, es de 1956.
Este bar de tapas mantiene la estética de bodega con las botas tras la barra y las típicas neveras de puertas de madera, además de alguna que otra fotografía antológica de los antiguos dueños y camareros, de esas que a todo el mundo le gusta mirar para ponerse un rato melancólico.
En nuestra primera visita (luego habría muchísimas más), decidimos probar algunas de las tapas típicas y clásicas, siempre bajo recomendación de un simpático camarero, así que probamos las croquetas de jamón, un pincho de hamburguesa con queso de cabra fundido y la ensaladilla rusa (además de la deliciosa tapa con la que participaban en Sitges Tapa a Tapa).
Hay que decir bien alto que todas las tapas estaban realmente deliciosas, y quedamos gratamente sorprendidos con la croqueta de jamón, seguramente, la mejor que hemos probado desde que inauguramos este blog. Un motivo más, de los muchos que ya hay, para acercarse a Sitges; eso sí, vigilad con el horario que cada día es diferente, aunque se agradece que esté abierto los 7 días de la semana.
Bar El Cable
Barcelona, 1. Sitges
De Lunes a Viernes, de 19 a 23:30h
Sábado y Domingo, de 12 a 15:30h y de 19 a 23:30h
Saludos!!
Es verdad…En lugar del actual Zurich, mejor el Cafè de l´ópera, o el London…
Gracias!
¡¡Muchisísimo mejor!!! 🙂
El Cable es el bar más emblemático de Sitges.
Como ya escribí en el libro de visitas de El Cable, felicito a mis amigos de la familia Andreu y a mis ex-compañeros.
En cada pueblo o ciudad existe el bar o establecimiento emblemático de cada población, el Waldorf-Astoria de New York, El Savoy de Londres, el Maxim´s de París, el Raffles de Singapur, el Chicote y el Gijón de Madrid, el Boadas y Zurich de Barcelona…y en Sitges tenemos la suerte de tener el Cable que desde hace muchos años fue, es y será el bar más auténtico del pueblo, y punto de encuentro de generaciones y generaciones de familas sitgetanas y de todo el mundo.
Desde hace relativamente «pocos» años, el Cable ha cambiado de responsables, dentro de la misma familia, y los hijos han apostado por mantener un Bar Auténtico, con todos los recuerdos de los años y dando un producto siempre de muy buena calidad y sencillez en perfecto equilibrio. Para mi, que soy un enamorado de los bares, y amigo de la familia, es el mejor ejemplo de un «renacimiento prodijioso» de un bar de «los de toda la vida»…
MOLTES FELICITATS A EL CABLE
Hola Albert,
ciertamente, El Cable es un bar auténtico de verdad.
Ahora, espero que con El Zurich de Barcelona te refieras al antiguo, porque el «nuevo» no tiene gracia alguna y es insultantemente caro, solo apto para guiris, claro está.
Saludos!