Bar El Cable

En una de nuestras escapadas a la preciosa Sitges, hicimos un gran descubrimiento llamado El Cable, uno de los bares más emblemáticos de esta turística ciudad de la costa catalana y que lleva en funcionamiento desde 1940.

El Bar El Cable, aún así y donde hoy lo ubicamos, es de 1956.

Este bar de tapas mantiene la estética de bodega con las botas tras la barra y las típicas neveras de puertas de madera, además de alguna que otra fotografía antológica de los antiguos dueños y camareros, de esas que a todo el mundo le gusta mirar para ponerse un rato melancólico.

En nuestra primera visita (luego habría muchísimas más), decidimos probar algunas de las tapas típicas y clásicas, siempre bajo recomendación de un simpático camarero, así que probamos las croquetas de jamón, un pincho de hamburguesa con queso de cabra fundido y la ensaladilla rusa (además de la deliciosa tapa con la que participaban en Sitges Tapa a Tapa).

Bar El Cable Sitges Bar El Cable Sitges interior Bar El Cable Sitges ensaladilla Bar El Cable Sitges albóndigas

Hay que decir bien alto que todas las tapas estaban realmente deliciosas, y quedamos gratamente sorprendidos con la croqueta de jamón, seguramente, la mejor que hemos probado desde que inauguramos este blog. Un motivo más, de los muchos que ya hay, para acercarse a Sitges; eso sí, vigilad con el horario que cada día es diferente, aunque se agradece que esté abierto los 7 días de la semana.

Bar El Cable
Barcelona, 1. Sitges
De Lunes a Viernes, de 19 a 23:30h
Sábado y Domingo, de 12 a 15:30h y de 19 a 23:30h