Bar Alegria Barcelona

Viajamos hoy al siglo XIX para descubrir un bar en el barri de l’Eixample de Barcelona, y es que el Bar Alegría, situado en el chaflán entre Comte Borrell y Gran Vía de les Corts Catalanes, fue fundado en 1899, tal y como reza en la pared del mismo y en los sobres de azúcar, curiosos además por los datos que nos ofrece: “Tel. 836”.

El Bar Alegría mantiene esa estética de antaño, con la carpintería de madera, el suelo cerámico, las mesas de mármol con pies de forja y hasta las sillas Thonet, clásico entre los clásicos. No podía faltar, además, el uniforme de camarero de toda la vida: pantalón negro y camisa blanca.

El bar está regentado desde 2019 por Tomás Abellán y Max Colombo, quienes han mantenido intacta la decoración modernista

Siendo éste un bar esencialmente de desayunos, en el cual ofrecen además, café para llevar, comprobamos, echando un ojo, que también hacen chocolate a la taza o, de cara al tapeo, las clásicas tapas de bar: croquetas, patatas bravas, ensaladilla rusa, tortilla de patatas, anchoas

Bar Alegria Barcelona Bar Alegria Barcelona Bar Alegria Barcelona Bar Alegria Barcelona

En cualquier caso, el bullicio te lo encontrarás por la mañana, cuando la gente autóctona (y no tanto) llega con su periódico bajo el brazo y se pide su cafelito acompañado de una pasta o, por ejemplo, un mini de queso (en mi caso). Así que ya sabéis, si andáis por el barrio y os apetece tomar algo en todo un clásico de la ciudad, pasaros por el Alegría, que quién sabe, lo mismo resulta que el nombre del mismo es contagioso y todo.

Bar Alegría
Comte Borrell, 133. Barcelona
De Lunes a Viernes, de 7 a 22h
Sábado y Domingo, de 9 a 15h