Actualizado 19-03-2020. Hemos editado el texto.
__

Viajamos hasta las entrañas del barrio del Raval de Barcelona para visitar un bar conocido por todos, el London Bar. Y es que desde 1910, CUANDO SE INAUGURÓ, ha sido un lugar de peregrinaje de artistas como Dalí, Picasso, Antonio Gades o los fundadores y componentes del Circo Raluy (del techo cuelga un trapecio).

Su DECORACIÓN MODERNISTA se ha mantenido y esto le otorga al London bar un carácter propio y distinto a la mayoría de bares que solemos encontrarnos en una ciudad. En los últimos años, este bar, como tantos otros, ha sufrido la crisis económica, las normativas municipales que prohibieron la música en directo… y el peligro de cierre. Afortunadamente, el London Bar ha renacido de sus cenizas y vuelve a ser lo que era; sigue siendo el bar de copas que ha sido siempre.

Eso sí, hay que decir que el London Bar es MUY FRECUENTADO POR TURISTAS EXTRANJEROS, y es que su ubicación es totalmente estratégica: a 50 metros de Las Ramblas, a un paso del Palacio Güell y de camino a la sala Apolo. De todos modos, la diversidad es buena y en este bar se suelen comportar.

Esperemos que el London bar se mantenga a flote por muchos años más y que pelee como un jabato, que locales antológicos como éste no deben desaparecer nunca en la vida.

London bar
Nou de la Rambla, 34. Barcelona
De Lunes a Jueves, de 10 a 2:30h
Viernes y Sábado, de 10 a 3h
Domingo, de 18 a 2:30h

* Este y otros bares los encontrarás en nuestro libro “Bares Auténticos Barcelona

Centrar mapa

Artículos recomendados

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.