Bodega Massana Horta

Nos hemos trasladado este fin de semana al ‘barri d’Horta’ de Barcelona para conocer y pasar un rato en la Bodega Massana. Y decimos “trasladado” porque lo que hemos experimentado, nada más llegar al lugar, ha sido un viaje espacio-tiempo a lo que podría ser una bodeguita de un pueblecito cualquiera de la España de principios del siglo pasado.

La Bodega Massana se fundó en 1930 y sigue prácticamente intacta

 

Bodega Massana Horta 3 Bodega Massana Horta 2 Bodega Massana Horta 1

 

Que es un lugar auténtico lo atestigua la variopinta parroquia (mayormente masculina y de avanzada edad) que desfila por el local, ya sea para tomar un aperitivo, para comprar vino o vermut o, sencillamente, para alargar la consumición y la charla con los amigos.

El bar está situado en el número 1 de la calle Horta y se distribuye en 2 estancias pequeñas de techos bajos y un pequeño patio interior en el que se encuentra la barbacoa, que ponen en marcha los sábados por la mañana para ofrecer los “desayunos a la brasa“.

 

Bodega Massana conservas Bodega Massana berberechos

El grueso de la decoración lo forman las barricas de vino de la entrada, una barra de madera en forma de “L” que comunica las 2 estancias y un sinfín de fotos antiguas del barrio en las paredes.

Un lugar ajeno a modas y tendencias en diseño con un ambiente claramente familiar y de barrio, con una oferta gastronómica claramente enfocada a los desayunos y aperitivos ( conservas, patatas chips, bocadillos variados…..). Nos encanta la Massana.

Bodega Massana
Horta, 1. Barcelona
Lunes a Viernes, de 7 a 19h
Sábado, de 7:30 a 15h
Domingo cerrado


¿Queréis seguir la ruta gastro auténtica? ¡No muy lejos de la Massana tenéis La Esquinica!