En nuestra corta pero intensa estancia en Santiago de Compostela (ciudad que recomendamos fervientemente) y nuevamente en la zona más concurrida de bares y restaurantes, hemos descubierto la taberna O GATO NEGRO. Un local de índole casero y muy modesto en su decoración que se diferencia de los restaurantes con grandes vitrinas y peceras de marisco tan al uso en los alrededores.
Un local, de tamaño más o menos reducido, en el que parece que no pasa el tiempo –se inauguró en 1920– y cuya parroquia es una mezcla de gente autóctona y extranjeros variopintos dispuestos a degustar alguna de las tapas anunciadas en el exterior, ya sea en la barra de la entrada o en algunas de las mesas del local.
El bar tiene una OFERTA VARIADA aunque no exageradamente extensa donde podemos encontrar CHOCOS EN SU TINTA, caldo gallego, empanada, hígado encebollado, pulpo….productos 100% de la tierra aptos para regar con un no menos típico Ribeiro servido directamente de la bota.
La taberna, de gestión claramente familiar, consta de 2 espacios: el de la entrada con la barra y algunas mesas y otro espacio al fondo en el que hay un pequeño comedor con algunas mesas más.
Un viaje en el tiempo y una pequeña isla gallega en medio de un mar de restaurantes enfocados, claramente, al turismo…
¿Conoces los otros bares de Santiago de Compostela que tenemos en el blog? -> ¡Échales un ojo! <-
Bar O Gato Negro
c/ Raíña s/n. Santiago de Compostela
De Martes a Sábado, de 12:30 a 15h y de 19:30 a 23h
Domingo, de 12:30 a 15h
Lunes cerrado
Gran noticia: el Xacobeo se ideó en una servilleta del bar O Gato Negro http://www.xornal.com/artigo/2011/06/24/suplementos/contexto/xacobeo-ideo-servilleta-taberna/2011062422521600848.html