Cuenta la leyenda que las bombas (bola de patata rellena de carne y rebozada) se inventaron en Barcelona y, en concreto, en una antigua bodega del barrio de la Barceloneta que, a pesar de no tener cartel alguno que dé a conocer su identidad, todo el mundo sabe su nombre: la COVA FUMADA.
Ubicado en la misma plaça del mercat, la Cova Fumada respira en cada una de sus paredes los años de historia que arrastra a sus espaldas (se abrió en 1944), sin perder nunca la identidad de antiguo barrio de marineros y ofreciendo a su clientela pescado fresco y variado (calamares a la romana, sardinas, pulpo, gambas, tallarinas…). Eso sí, hay que armarse de paciencia porque lo más normal es encontrar lista de espera.
Como decíamos al principio, hay una tapa que destaca sobre todas las demás: LA BOMBA. De tamaño perfecto y sabor excepcional, uno no puede pasar por este bar y no probar una de éstas (¡vale, que sean dos!), ya sea con salsa alioli a secas o añadiéndole picante.
Mención especial también merecen las alcachofas, que te las sirven abiertas y con una salsita sin identificar que es gloria santa. Sin lugar a dudas, este bar es de visita obligada, a pesar de tener un horario difícil.
Las bombas de carne se inventaron en la Cova Fumada de Barcelona, según cuenta la leyenda, y las sirven con 2 salsas, una más picante que la otra
Bar La Cova Fumada
Baluard, 56. Barcelona
De Lunes a Miércoles, de 9 a 15h
Jueves y Viernes, de 9 a 15h y de 18 a 20h
Sábado, de 9 a 13h
Domingo cerrado
Hola
Os he conocido hoy después de oír hablar tanto de vosotros.Las bombas espectaculares-inigualables,todo exquisito
Seguir igual
Totalmente de acuerdo con todo!! Excelente comida y servicio muy agradable.
Sucio??????? Madre mía, hay cientos de sitios peores y no podemos confundir lo rústico o antiguo con lo sucio!!
Para mi, sin duda, el mejor de Barcelona!
EVIDENTEMENTE, hay sitios mucho más sucios que el Cova Fumada; pero también los hay más limpios 😉
Creo que si te fijas un poco en sitios estratégicos, seguro que no verás rústico y si un poco de falta de paño pero, vamos, que el sitio es alucinante y nos encanta 😀
Esta bien La Cova Fumada, pero muy sucio para mi gusto…los suelos, la cocina. Hay mejores opciones.
Siempre dicen q lo bueno se hace esperar! he llegado a estar una hora y media fuera! y luego a compartir mesa se ha dicho!
Hay q decir q las bombas son inigualables! las hay de 4 tipos:
-normal (sin salsa),
-de mujer (con alioli),
-de marica (alioli + poquitin de picante)
-y macho (solo con picante, estas ultimas depende del dia te quitan la respiracion, y te hinchan la lengua, asi q recomiendo dejarlas para el final!)
que mas cosas ricas…
-los recortes de pulpo con cebollital
– Garbanzos con morcilla, o mongetes amb cansalada..
– El calamar es brutal! superfresco (se lo compran a los pescadores por la mañana) con ajito y perejil…
– Las alcachofas
Y sin olvidarnos de otra cosa… las increibles torrades con alioli! uah!
Y para acabar, el cafe especial de la casa, el cariñoso, que le ponen un poquito de licor y un trozo de corteza de limon!
A disfrutar!
Oh my God, nos sirvieron las bombas de marica!!! :p