Granja La Pallaresa

Más allá de las bodeguitas y los bares de tapas, existe una tipología de local a la cual haremos especial mención en los días venideros y que se nos antoja especialmente recomendable en épocas invernales; se trata de las granjas. Y para inaugurar esta nueva sección empezamos por la Granja La Pallaresa, un referente indiscutible en el barrio gótico de Barcelona y famosa por su chocolcate ‘suizo’.

Las granjas históricas de Barcelona son dignas de visita, sobre todo, a la hora de la merienda

La Pallaresa fue fundada en 1947 y ofrece una gran variedad de productos hechos de forma totalmente artesana, como son la crema catalana, el flan de huevo, el arroz con leche, etc… pero sin duda es conocida y recibe la fama por EL SUIZO, véase chocolate deshecho con nata casera. Pocas cosas pueden proporcionar tanto placer – gastronómicamente hablando- en una tarde lluviosa y fría como un suizo con churros, bizcocho o ensaimada en La Pallaresa. Sin duda, eso es lo que llevan haciendo generaciones de barceloneses que aprovechan sus paseos por las calles colindantes para pasear y hacer sus compras y, de paso, marcarse un homenaje a base de chocolate y nata.

Granja La Pallaresa Granja La Pallaresa Granja La Pallaresa - chocolate

El local tiene un tamaño medio, con un acceso un poco estrecho debido a la cantidad de mesas que hay, con un look atemporal e impersonal y está atendido por unos camareros a la vieja usanza (con su camisa blanca, pantalones y pajarita negros).

La Granja suele estar bastante llena y no es extraño incluso tener que hacer cola para entrar aunque la espera no suele ser larga y, sin lugar a dudas, vale la pena. En definitiva, un templo de peregrinaje imprescindible para los amantes del buen chocolate y de los productos sencillos y caseros.

¡Mención especial para la nata del suizo de La Pallaresa!

 

Granja La Pallaresa
Petritxol, 11. Barcelona
De Lunes a Sábado, de 9 a 13h y de 16 a 21h
Domingoy festivos, de 9 a 13h y de 17 a 21h