Bar Marsella Barcelona _BaresAuténticos

En Barcelona, como en tantas otras ciudades del país, existen una serie de bares que SOBREVIVEN AL PASO DEL TIEMPO y que podríamos catalogar de grandes clásicos. El Bar Marsella, que es el que nos atañe en esta crónica, es sin duda uno de estos locales.

Inmune a todos los cambios que ha sufrido el barrio del Raval, históricamente uno de los más canallas y actualmente bastante más ecléctico, el local pasa bastante desapercibido a primera instancia, pero conviene fijarse y adentrarse en él, sin duda, pues ha sido REFUGIO NOCTURNO de multitud de artistas como Ernest Hemingway y gente de lo más variopinta, desde finales del siglo XIX hasta ahora, y se mantiene inalterable en su concepto y oferta.

Se trata de un bar exclusivamente de copas que solamente abre de noche y cuyo principal atractivo, más allá de su arquitectura interior, es su bebida estrella: la ABSENTA. Dan fe de ello la incesante multitud de turistas que entran sin parar en cuanto abren las puertas y que sucumben a la litúrgica preparación de este licor por unos módicos 5 EUROS.

 

Su bebida estrella es la absenta

Bar Marsella Barcelona 1 Bar Marsella Barcelona Bar Marsella Barcelona absenta

El local es amplio y despejado y llama la atención por su PAVIMENTO HIDRÁULICO, tan característico en Barcelona, por sus muebles añejos, sus vitrinas repletas de botellas y, sobre todo, por los TECHOS COMPLETAMENTE DESCONCHADOS y llenos de telarañas ¡¡qué sospechamos sean del mismo siglo XIX!!

Solera, un aire atemporal y encanto bohemio para un bar de visita imprescindible. No son pocos 200 años y suerte hemos tenido de que el Ayuntamiento de Barcelona lo comprase para salvarlo y mantenerlo, pues sus entonces propietarios preferían darle carpetazo y embolsarse un dineral a costa del Marsella.

Bar Marsella
Sant Pau, 65. Barcelona
De Lunes a Jueves de 21 a 2:30h
De Viernes a Sábado 21 a 3h
Domingos cerrado

absenta mr jekyll