Granja Viader Barcelona

Vamos a hablar en esta ocasión de una de las granjas favoritas de los barceloneses y, sin duda, una de las que tiene más historia. Fundada en el año 1870, la Granja M.Viader se especializa en la elaboración de derivados lácteos como quesos frescos o yogures pero destacaremos, eso sí, la sabrosa nata que sirven bien fría en un delicioso contraste con el chocolate caliente.

El suizo, que es como se llama por estos lares a la mezcla de chocolate a la taza con nata, es la gran estrella de este tipo de establecimientos y en la Granja Viader no podía ser de otra forma.

El cacaolat se inventó en la Granja M. Viader en 1931

El local funciona como cafetería y a la vez dispone de un mostrador en la zona de entrada en el que se pueden comprar multitud de productos frescos o embutidos de calidad. En el resto del bar, que dispone de una sola planta de dimensiones no muy amplias, se dispersan ordenadamente las mesas en las que se congregan multitud de personas de procedencia diversa: jóvenes turistas, familias con niños y los entrañables grupitos de abuelas que quedan por la tarde en la Viader para merendar.

Granja Viader Barcelona interior Granja Viader Barcelona fachada Granja Viader Barcelona chocolate Granja Viader cacaolat

Las paredes del local, que mantiene su estética original, están repletas de fotografías y recordatorios de una de las gestas que más caracterizan a esta granja: la invención en 1931 de la famosa bebida de chocolate Cacaolat, de sobras conocida por multitud de generaciones y que parece que va a sobrevivir incluso a la familia Ruiz Mateos ¡qué no es poca cosa!

En definitiva, un lugar muy acogedor para ir a merendar cualquier tarde, aunque es posible que tengamos que hacer algo de cola para entrar. ¡La espera vale la pena!

Granja M. Viader
Xuclà, 4-6. Barcelona
De 9 a 13:15h y de 17 a 21:15h
Domingos y festivos cerrado