Descubrimos en el barrio barcelonés del Congrés una bodega que NACIÓ EN 1955 y que guarda algún que otro dato curioso. La Bodega Luis, situada en un chaflán junto al Paseo Maragall, ejerce de tienda de VENTA DE VINO y licores varios y, además, ofrece una escueta pero interesante carta de tapas, entre las que destacan las reinas en una bodega como esta: anchoas, encurtidos, etc.
Se da la circunstancia, tal y como podemos corroborar en un artículo de Montse Virgili colgado en la pared, que la Bodega Luis es de los pocos establecimientos de Barcelona que ofrece vermut de grifo, todo lo contrario de lo que pasa en Madrid, donde es tónica habitual.
En cuanto al tapeo, podemos encontrar las clásicas anchoas, berberechos, almejas, caballa, mejillones, gran variedad de patatas chips, olivas, etc. y unas chapatas muy ricas de salmón o jamón ibérico, por ejemplo.
La Bodega Luis es de los pocos establecimientos de Barcelona que ofrece vermut de grifo
Para los días soleados (o no), cuenta con una terraza dispuesta por varias barricas de vino, aunque es inevitable sufrir el tráfico incesante del Paseo Maragall. En cualquier caso, una visita a esta bodega es totalmente recomendable.
Bodega Luis
Pinar del Río, 74. Barcelona
Martes, Miércoles y Viernes, de 8 a 15h y de 17 a 22h
Sábado, de 9 a 15:30h
Domingo, de 10:15 a 16h
Lunes y Jueves cerrado
De hecho, está en el barri dels Indians
Buenos días:
“Descubrimos en el barrio barcelonés de Sant Andreu una bodega que NACIÓ EN 1955 y que guarda algún que otro dato curioso. La Bodega Luis, situada en un chaflán junto al Paseo Maragall, Una cosita, la Bodega Luis está situada en el barri del Congrés”
Ai está en el barri del Congrés no podemos descubrirla en el barri de Sant Andreu.
Saludos.