guia Bares Autenticos Barcelona

Por allá en 2011, paseando por Las Ramblas de Barcelona y observando qué tipo de guías de tapas y bares había en los quioscos, tuvimos la idea de hacer nuestra propia guía de bares, una selección de nuestro blog, y hacer una edición cuidada y de calidad. En 2012, nació la guía ‘Bares Auténticos Barcelona‘. en castellano e inglés.

Esta guía tuvo muy buena aceptación, entre turistas, gente de Barcelona, amantes de los bares de toda la vida, y entre los propios bares auténticos, que compraban ejemplares para sus clientes.

En la guía se pueden encontrar bares tan históricos como Casa Almirall, el Xampanyet, el Bar Tomás de Sarrià… y algunos muy poco conocidos como la entrañable Bodega J. Cala. Y en el prólgo, tuvimos el honor de contar con el periodista Enric Bastardes i Porcel, que se conoce muchos otros bares históricos, desaparecidos ya, por desgracia, y que menciona en el libro.

libro abierto Bares Autenticos Barcelona ebook Bares Autenticos Barcelona ebook libro Bares Autenticos Barcelona

Al terminarse la primera edición, decidimos dar un giro a la guía y este 2020 la hemos re-editado con un nuevo formato, algo más práctico y más estilo bolsillo. Está disponible exclusivamente en Amazon, en versión física y en versión kindle (ebook).

La guía Bares Auténticos Barcelona
está disponible en español y en inglés

Esperamos, con este proyecto, seguir ayudando a la promoción y superviviencia de los bares que más nos gustan a todos, los de toda la vida, los que tienen tantas historias que contarnos. Y, sobre todo, que los turistas que visiten Barcelona conozcan las cosas auténticas que tiene esta ciudad, que no todo es Antonio Gaudí, Las Ramblas y el Barça.

Y en nuestro afán de seguir apoyando los bares, hemos creado una nueva tienda online, con productos tipo souvenir para lucir nuestro amor por los bares y/o para llevarse un recuerdo de calidad de Barcelona.

libro Bares Autenticos Barcelona - bolso totebag