Bar El Boquerón Madrid
Que Madrid cuenta con una cantidad ingente de bares y tabernas es una realidad absoluta y, entre tanta oferta, a veces encuentras cosas muy interesantes y antológicas. En este caso, hay que moverse por el multicultural barrio de Lavapiés para conocer El Boquerón, minúsculo bar que rezuma historia en cada una de sus paredes.

Tal y como nos cuenta uno de los veteranos camareros, él fue el último en incorporarse a la plantilla y eso pasó en 1963 ¡ahí es nada! Seguro que todos ellos nos podrían contar buena parte de la historia de este barrio tan peculiar.

Unos de los mejores boquerones en vinagre de Madrid están en el Bar El Boquerón

Su nombre da a entender en qué son especialistas, así que, nada más arrimarnos a la barra, pedimos una ración de boquerones que estuvo a la altura de las expectativas creadas: copiosa, riquísima y a muy buen precio (2,50€). Aún así y fijándonos en la clientela de ese momento, da la impresión de que son las gambas a la plancha y las ostras las reinas de este lugar.

Bar El Boquerón Madrid 1 Bar El Boquerón Madrid 2 Bar El Boquerón Madrid 3

No hace falta decir que recomendamos visitar esta pequeña joya, algo alejada del centro de Madrid y más o menos cerca de la estación de Atocha y de otro bar auténtico: El Brillante. Para nosotros se ha convertido ya en un clásico ineludible.

Bar El Boquerón
Valencia, 14. Madrid
De 12 a 16h y de 19 a 22:30h o cierre