Tirsa Cocktail Bar

La coctelería Tirsa está situada en L´Hospitalet de Llobregat y es, sin duda, uno de los grandes referentes en el ámbito metropolitano barcelonés en cuanto a este tipo de establecimientos se refiere. Tanto es así que Ferran Adrià no duda en citarlo en el prólogo del libro ” El Secret del Gintonic que el periodista Vador Lladó ha sacado a la venta recientemente.

Empezó su andadura por el año 1960 como bar diurno y fue postulándose como bar coctelería, exclusivamente, a partir del año 1984. Cuenta desde su origen con una regencia de carácter familiar que se situa en estos momentos por la segunda generación con Manel Tirvió a la cabeza.

El Tirsa Cocktail Bar fue una de las coctelerías más conocidas y prestigiosas de Barcelona

El establecimiento responde al perfil clásico de este tipo de locales: ambiente cálido y agradable, camareros atentos y debidamente uniformados -como marcan los cánones- y una decoración sencilla pero de una elegancia no forzada. Como detalle cabe destacar la amplia y variada colección de cocteleras expuestas en vitrinas y que son testigo de la evolución y la longevidad de una profesión que Manel ejerce con pasión y un conocimiento desbordante.

Tirsa Cocktail Bar 2 Tirsa Cocktail Bar 1 Tirsa Cocktail Bar Mary Pickford Tirsa Cocktail Bar coctel sin alcohol

Desde estas líneas agradecemos que se prestase con total normalidad a compartir conocimientos y anécdotas con personas ajenas al mundo de los cócteles (como es nuestro caso) y que hicieron nuestra velada muy amena.

En resumen, una coctelería ajena a los cambios y a la vóragine tecnológica que domina nuestras vidas y que nos ofrece un alto en el camino; un pequeño oasis vital que merece la pena visitar para degustar buenos cócteles (su gin tonic es un clásico) y ser más humanos durante un rato.

En 2014, la coctelería Tirsa cierra para siempre,  por culpa de la Ley de Arrendamiento Urbano (LAU)

Tirsa Cocktail Bar
Rafael de Campalans, 174. L’Hospitalet de Llobregat