Casa Benito Mérida terraza
Siendo Mérida famosa por su patrimonio arqueológico, nos sorprendió su reducido tamaño y su semblante más de pueblo que de ciudad. Aún así, la cantidad de bares es notoria y, sobre todo, nos fijamos en Casa Benito, un bar-restaurante que lleva abierto desde 1870.

Ubicado en pleno centro, junto al mercado, Casa Benito cuenta con dos plantas, siendo restaurante la de arriba, y una enorme terraza bien cubierta para los calurosos días de verano. La estética interior es definitivamente taurina, con fotos y carteles por todas partes y un enorme busto de toro en la barra que adorna el tirador de la cerveza. Por lo demás, mucha madera, toneles a modo de mesas altas y pequeñas y acogedoras salitas en la parte de atrás donde poder tapear a gusto.

Casa Benito Mérida interior Casa Benito Mérida Casa Benito Mérida cuadros toros Casa Benito Mérida embutidos

En nuestro caso, optamos por pedir una ración de surtido ibérico, muy rica, y una ensalada de tomate algo insípida que llevaba además, atún y zanahoria rallada de bote, un ingrediente que, de poder, prohibiríamos en todo bar o restaurante.

Tanto en la terraza de Casa Benito como en las calles del centro de Mérida, hay aspersores de agua que refrescan como pueden el ambiente caluroso del verano, un detalle que siempre es de agradecer.

Casa Benito
Calle San Francisco s/n. Mérida