Casa Ricardo
Como ellos mismos proclaman, Casa Ricardo, es “el típico establecimiento sevillano“. Se fundó en el año 1915 bajo el nombre de Casa Covadonga. Sus orígenes como tienda de comestibles y productos coloniales como ultramarinos, café de Puerto Rico, azúcar de Cuba, ron de Jamaica,etc, dio lugar, después de cambios de dueños, cambios de nombre y otras vicisitudes a la taberna de hoy en día.

Destaca su decoración interior plagada de fotografías de clara referencia religiosa -vírgenes y cristos de todo tipo- y de tradiciones tan arraigadas en esta tierra como es la Semana Santa y sus cofradías. Incluso, disponen de una pizarra-calendario donde se marcan con detalle las fechas de todas las procesiones de la ciudad.

Casa Ricardo Sevilla fotos Casa Ricardo Sevilla cofrade Casa Ricardo Sevilla

Casa Ricardo hace esquina y en su interior dispone de 2 estancias diferenciadas; una primera a la que se accede directamente desde la calle y donde se encuentra una alargada barra de madera con sus taburetes correspondientes, y una segunda que, con sus mesas y sillas, hace las funciones de comedor.

Casa Ricardo es uno de los bares más antiguos de Sevilla

Curioso es el hecho de que los camareros anoten la cuenta con tiza en la misma barra a medida que vas pidiendo, costumbre que comparten otros establecimientos de la zona pero que no se prodiga en absoluto en otras partes del país.

Además de jamón y otros embutidos ibéricos se pueden degustar las croquetas caseras de marisco, solomillo al whisky, berenjenas con salmorejo, albondigón de ternera y alguna frivolidad más moderna y prescindible coma la mini-hamburguesa con queso de cabra y mermelada. Todo servido con esa amabilidad andaluza que tanto se añora en bares de otros lares.

Casa Ricardo Sevilla tapa Casa Ricardo Sevilla solomillo whisky

Casa Ricardo
Hernán Cortés, 2. Sevilla
Lunes cerrado
De Martes a Sábado, de 13 a 16:30h y de 20 a 00:30h
Domingo, de 13 a 15h