Antigua Casa de Guardia Málaga _ Bares Auténticos
La taberna Antigua Casa de Guardia fue fundada en Málaga en el año 1840 por D. José de la Guardia y destaca sobre todo por su amplia oferta de vinos o caldos elaborados en las tierras meridenses.

El bar es esquinero, de forma alargada, luminoso y muy espacioso y discurre de manera lineal de una calle a otra, de manera que permite el acceso desde cualquiera de las 3 calles con las que colinda.

Es un establecimiento con una formología claramente funcional y alejada de alardes decorativos, tanto es así que ni siquiera dispone de taburetes o sillas donde poder sentarse; tiene una enorme barra que discurre casi de punta a punta del local y detrás de la cual se disponen, ordenadamente, una gran cantidad de barricas (de aspecto añejo) con su pertinente inscripción referente al contenido, véase; vinos dulces y secos de la variedad Pedro Ximénez y Moscatel.

Antigua Casa de Guardia cuenta con una gran oferta de vinos y con su propio vermut, rojo clásico y el especial

Aunque no vendría a ser su mayor reclamo o especialidad, también ofrecen algunas tapas o platillos para acompañar la bebida que se exhiben en una vitrina refrigerada situada en el centro del local. La oferta consiste basicamente en conservas y marisco como gambas hervidas, mejillones al vapor y banderillas de conservas varias (Curiosamente, estas tapas se pagan por separado a un camarero dedicado exclusivamente a este menester).

Antigua Casa de Guardia Málaga Antigua Casa de Guardia interior Antigua Casa de Guardia Málaga banderillas Antigua Casa de Guardia Málaga gambas

Como buena bodega (porque básicamente eso es lo que es Antigua Casa de Guarda), se pueden degustar los vinos en la barra o bien comprar a granel para el consumo en casa.

En uno de los extremos del local, a modo de tienda, tienen unas grandes vitrinas donde exponen sus vinos embotellados entre los que destaca el Pajarete 1908, Premio Palacio al mejor vino dulce, Málaga 2001 y Medalla de plata Iberwine 2008.

En resumen, un bar ideal para hacer el aperitivo con los amigos y dedicarse a la tertulia mientras disfrutas de unos vinos jóvenes y de calidad.

Taberna Antigua Casa de Guardia
Calle Alameda principal, 18. Málaga
De Lunes a Jueves, de 10 a 22h
Viernes y Sábado, de 10 a 22:45h
Domingo cerrado
Festivos, de 10 a 22h