Bar Los Diamantes Granada Navas

En pleno centro de Granada y en una de las calles con mayor oferta gastronómica, la Navas, podemos encontrar el bar Los Diamantes, de fama merecida y consolidada entre los oriundos. Sin embargo, para los que somos foráneos, el establecimiento dista mucho de llamar la atención, por lo menos para bien, y no es que el local no merezca la pena, ni mucho menos. El bar Los Diamantes es una joya auténtica con una oferta gastronómica espectacular.

Los Diamantes de las calle Navas abrió en 1942

El bar, que luce un cartel de lo más simple y descuidado, hace esquina con 2 calles peatonales y tiene una forma estrecha y alargada en la que predomina también una barra alargada y 3 ó 4 mesas dispuestas nada más entrar. En la parte del fondo se encuentra el baño y la cocina, que no está visualmente abierta al público, y en la que elaboran la gran variedad de tapas y raciones que se sirven de forma frenética.

Bar Los Diamantes Navas tapas Bar Los Diamantes Navas gambas Bar Los Diamantes Granada Bar Los Diamantes Navas

Destacan, sobre todo, los platos de pescado como el rape frito, los calamares plancha, las gambitas saladas y las almejas o coquinas a la plancha, entre otras delicias. Todo platos sencillos pero con productos de calidad que se piden en barra (lo del servicio de mesa se estila poco en según qué locales) si consigues acceder a ella entre la maraña de personas que se agolpan a su alrededor.

La calidad de la materia prima en Los Diamantes es de primera

Especialmente destacable, aunque no sea costumbre exclusiva de este bar, es el hecho de que te sirvan una tapa gratuita con la bebida; tapa que como ellos mismos te recuerdan es “regalo de la casa y ni se cambia ni se elige”.

El éxito de este establecimiento ha llevado a los propietarios a abrir otros bares por la zona pero, con todo el respeto, dudamos que tengan el encanto o la personalidad del establecimieto genuino que aquí nos atañe.

Bar Los Diamantes
Navas, 28. Granada
De Lunes a Viernes, de 12 a 16h y de 18 a 2h
Sábado, Domingo y festivos, de 11 a 1h