Bodegas Castañeda Granada

Estamos en Granada visitando la ciudad y sus bares, por eso nos hemos acercado a las Bodegas Castañeda, un bar por todos conocido por sus años de existencia, por sus generosas tapas gratuitas, por el encanto del lugar… Vamos, que reúne muchas de las características necesarias para que nos guste de verdad.

Con una estética típica de la zona, podemos ver jamones colgando encima de la barra, el busto de un toro presenciando todo lo que allí dentro acontece, barricas de vino… todo ello “adornado” por un ejército de camareros, todos varones, debidamente uniformados con el traje clásico de camarero: pantalones negros y camisa blanca de manga corta.

Bodegas Castañeda es de esos bares de Granada que te da una tapa gratis con la bebida

Muchas veces, en conversaciones nuestras e, incluso, en artículos aquí escritos, hemos comentado cómo la profesión de camarero se está perdiendo por varios motivos pero, principalmente, porque hoy en día muy poca gente aspira a ser camarero y, seguramente, sea porque tampoco se paga como se debiera. Pues bien, tras visitar varias ciudades del sur de España, podríamos afirmar que es por estas tierras donde todavía encontramos bastantes profesionales del sector, que saben lo que hacen pero, además, lo hacen con mucha educación y simpatía; en definitiva, respetando al cliente y transmitiendo su pasión por la profesión.

Bodegas Castañeda Granada 3 Bodegas Castañeda Granada 2 Bodegas Castañeda Granada 1 Bodegas Castañeda Granada tapa

 

El bar, como podemos ver en las fotografías, es muy amplio y diáfano, donde la clientela, tanto autóctona como foránea, se distribuye a su antojo. A la hora de pedir, hay que tener en cuenta, sobre todo, dos cosas: el tamaño de las raciones y la tapa que viene con la bebida. Nosotros, en nuestra visita, tuvimos una tapita de paella de primera y unas patatas bravas de segunda. Para rematar la jugada, pedimos una ración de lomo al horno.

Granada es una maravilla, por su arquitectura, su ciudad y sus bares de tapas. ¡Viva Granada!

Bodegas Castañeda
Almireceros, 17. Granada
De Lunes a Jueves, de 12:30 a 17h y de 20 a 1h
De Viernes a Domingo, de 8:30 a 15h y de 20 a 3h