Casa González Madrid

En uno de los barrios con más densidad de bar por metro cuadrado de Madrid nos encontramos Casa González, un bar-tienda que llama la atención, sobre todo, por su fachada, de un encanto único y totalmente vintage. Lo que en su día fueran los escaparates, hoy forma parte de la distribución de las mesas, lo que da pie a estampas bucólicas desde el exterior.

Casi 100 son los años que lleva en la calle León el Casa González, aunque solo unos 20 años ejerciendo como tienda y como bar. Se ve que han mantenido gran parte de la decoración original pero que lo que fuera, en su día, almacén y vivienda de los propietarios, ahora es la prolongación del bar, que empieza en la misma tienda.

Casa González es uno de los bares antiguos de Madrid con más encanto

Neveras de antaño, estanterías antiguas… la decoración está gratamente acompañada por una selección de vinos y productos cuidadosamente colocados, como el gran surtido de quesos y embutidos que encontramos en una de las vitrinas frigoríficas.

Casa González interior Casa González embutidos Casa González charcutería Casa González rincon romántico

En cuanto al tapeo, tienen una carta de lo más amplia y quizás un pelín excesiva, donde ofrecen tapas, tostas, raciones, tablas, platos… Para matar el hambre ( que llevar llevábamos ) pedimos una tabla de queso Idiazábal y lomo ibérico y una ración de bacalao ahumado. Todo estaba muy bueno, especialmente el bacalao, aunque apreciamos que la cerveza era bastante cara, a nuestro parecer.

En cualquier caso, este establecimiento fue un flechazo a primera vista y es que su encanto es innegable. Tanto es así que incluso artistas nacionales e internacionales se han prendado de él, como es el caso más reciente de Eros Ramazzotti, en cuyo último videoclip hay una escena rodada aquí.



Casa González
Calle León, 12. Madrid
Todos los días, de 9:30 a 00h