La Bodega de Sants
Los dueños de esta bodeguita de Sants (Barcelona) compraron el local allá por el año 1948, una época que nos queda tan lejana que casi se vislumbra en blanco y negro; pero ahí permanece, impertérrita y prácticamente ajena a los cambios modernos.

De planta alargada, la bodega es sencilla en todo su concepto: una barra al entrar y unas pocas mesas al fondo, todo acompañado de unas barricas repletas de vino y unos estantes que nos muestran el género en venta: refrescos, vino, cava, licores varios, cervezas…

La Bodega de Sants 2 La Bodega de Sants 1 La Bodega de Sants anchoas

El extenso horario de la bodega es indicativo de que este lugar ejerce, básicamente, haciendo honor a su nombre y vendiendo vino a granel; y es que, al no tener cocina, lo único que uno se puede echar a la boca son chips, olivas y conservas varias, cosa que no parece suponer problema alguno a la fiel parroquia del local.

Salvador, el dueño, nos atendió con mucha amabilidad y nos estuvo contando batallitas del bar mientras tomábamos unas anchoas más que correctas. Es, sin duda, una bodega auténtica y legendaria que sobrevive contra viento y marea.

La Bodega
Sant Medir, 6. Barcelona
De Lunes a Sábado, de 7:30 a 21:30h
Festivos cerrado