Can Margarit Barcelona

En pleno corazón del Barrio de Poble Sec de Barcelona, en el extremo superior de la calle de la Concòrdia, se encuentra la “Taverna Can Margarit”, un bar que destaca por su aspecto interior y también por una oferta gastronómica muy ecléctica y casera que abarca desde platos típicos de la cocina catalana hasta platos más propios del Sur de España.

El local llama la atención ya desde el exterior por su amplia y vieja puerta de madera de color rojizo que, una vez atravesada, da lugar a una amplia sala de techos muy altos, repleta de barricas de vino, que funciona a modo de sala de espera y en la cual te invitan a servirte, de forma gratuita, los vasitos de vino que tengas a bien degustar para hacer más amena dicha espera.

El conejo a la jumillana es el plato estrella de Can Margarit

La sala del fondo, a la que se accede pasando por una especie de cocina-office, ejerce de restaurante y mantiene la misma estética atemporal de las bodegas de toda la vida, con profusión del uso de la madera y los elementos decorativos más rústicos. El espacio, de iluminación más bien minimalista, es muy amplio y acogedor.

 

Can Margarit Barcelona Can Margarit Barcelona 3 Can Margarit Barcelona 1 Can Margarit conejo a la jumillana

Especialmente recomendables, más allá de los chipirones rebozados o la butifarra con alcachofa, que son correctos sin más, son la ensalada murciana con patatas, las patatas al ajo cabril y, sobre todo, el CONEJO A LA JUMILLANA.

El conejo a la jumillana es una receta en la que el conejo es ‘sometido’ a un sinfin de especias: menta, laurel. orégano, tomillo, romero e hinojo, junto a muchísimos ajos y cebolla.

Vale la pena visitar esta Taberna-Bodega-Restaurante aunque solo sea por la peculiaridad del espacio, que nació años atrás (ha llovido desde entonces) como bodega y vaquería donde los vecinos de este carismático barrio compraban vino y leche a granel.

Taverna Can Margarit
Calle de la Concordia, 21. Barcelona
De Lunes a Sábado, de 20:30 a 23:30

Centrar mapa