Taberna Can Roca Barcelona
El barrio de Sant Andreu es uno de esos barrios que todavía respiran ese aire de antiguo pueblo anexo a la Barcelona más céntrica y que parecen funcionar a un tempo más pausado y ajeno al bullicio turístico del centro. Y es en pleno centro de este acogedor barrio, en la calle Gran de Sant Andreu, donde se encuentra la “Taberna Can Roca”, que lleva en funcionamiento más de 100 años. Es un reflejo fiel y memoria viviente de cuando Sant Andreu ejercía de puerta de entrada a Barcelona y acogía en sus posadas y fondas a innumerables viajeros.

Lógicamente, los tiempos han cambiado y las posadas y fondas han ido desapareciendo o concentrándose en otros lares, pero la taberna Can Roca, en vez de desaparecer, ha evolucionado y se ha reinventado hasta llegar a nuestros días como un Bar – Restaurante familiar.

Sant Andreu es uno de esos barrios de Barcelona que mantienen un encanto especial y una esencia maravillosa de pueblecito

La taberna que ejerció en sus inicios y durante más de 80 años como bodega de vinos y licores a granel cambió su oferta a partir del año 1975 y acondicionó el local con mesas para ofrecer sus servicios de restauración. A consecuencia de este cambio, eliminó sus barriles y barricas de vino y dejó de ofrecer servicio de venta a granel. Mantuvo eso sí, algunos elementos característicos como las viejas neveras de madera, que le confieren ese aire atemporal de bodeguita de barrio.

Taberna Can Roca patatas bravas Taberna Can Roca Barcelona interior Taberna Can Roca

 

El local es esquinero, de tamaño medio y decoración austera pero comfortable, con algunos cuadros y fotos conmemorativas de otros tiempos y un servicio amable pero sin aspavientos.

La oferta gastronómica, basada en la cocina tradicional catalana, está muy centrada en su carta o menú de mesa que tiene un precio fijo  y por el cual te permiten elegir entre 10-12 primeros y 10-12 segundos más el postre. Nosotros no tuvimos ocasión de probarlo pero damos fe de que el aspecto de todo lo que vimos era de los más apetecible. En contrapartida, no podemos decir que la oferta de barra sea de lo más variada ni original aunque cumple con corrección y contiene algunas sorpresas como sus patatas bravas, que no pican pero son originales.

 

Taberna Can Roca
Calle Gran de Sant Andreu, 209. Barcelona
De Lunes A viernes, de 8 a 17:30h
Sábado, de 9 a 17h
Cerrado en festivos