Osteria Alla Vedova Venecia
Viajamos a una de las ciudades más singulares de Italia y de toda Europa para enseñaros uno de los pocos rincones que todavía se salvan de la plaga turística diaria que arrasa con todo. Estamos hablando de Venecia, famosa por sus canales, su cristal elaborado por maestros artesanos y por su carnaval. Tenemos algunos la gran suerte de que, aún hoy, no sea conocida por sus rincones más secretos, como son las tabernas de barrio o Bacari, como allí las llaman.

Sobreviven gracias a los venecianos que allí residen, que sortean a todas horas la marea de recién llegados, siempre cargados con sus cámaras de fotos o smartphones. Como un laberinto que es, la ciudad tiene calles escondidas, caminos alternativos y rincones de difícil acceso y en los que es complicado percatarse.

Los bacari de Venecia son el equivalente a las tabernas españolas

Es en una de esas callecitas perdidas donde encontramos la Osteria Ca d’Oro o más popularmente conocida como Alla Vedova, citada en algunas guías pero fuera del recorrido más estándar: de la estación a Piazza San Marco pasando por el Ponte Vecchio.

Osteria Alla Vedova Venezia nota Osteria Alla Vedova Venezia

De ambiente familiar, esta pequeña joya cuenta con una barra al entrar en la que muchos picotean algo (cicchetti, que no “tapas”) bueno y rápido, aunque también hay la opción de sentarse en una de esas mesas de madera que ocupan la reducida sala y pedir de la carta. ¿Recomendaciones? parece que las reinas del lugar son las albóndigas caseras, pero, como nos pasó a nosotros, tan rápido salen de cocina, tan rápido desaparecen, así que cuando llegamos ya se habían terminado. De todos modos, salimos muy satisfechos de todo lo que probamos.

Sí es cierto que acude bastante turista a Alla Vedova pero los camareros de la taberna no están muy por la labor de atenderles, la verdad, o eso es lo que pudimos observar durante nuestra visita, que dejaron a una pareja de japoneses esperando mesa mientras sentaban a otros antes, siempre italianos, y que habían llegado bastante más tarde.

Osteria Ca d’Oro, Alla Vedova
Calle del Pistor, Cannaregio 3912. Venezia