Bodega de Cal Pep Gracia

En el barrio de Gracia de Barcelona, en pleno centro de la ciudad, podemos encontrar una de las mayores ofertas de ocio, comercios y restaurantes en relativamente pocos quilómetros cuadrados. Es un barrio muy heterogéneo donde se mezclan, con naturalidad, gente joven, turistas y vecinos de toda la vida que disfrutan de la desenfrenada vida social en sus innumerables plazas y calles peatonales.

En la parte alta de una de sus calles más emblemáticas (la calle Verdi) se encuentra una discreta bodega de nombre Ca’l Pep, que lleva en marcha desde hace más de 80 años y que sigue dando amparo a los vecinos de la zona.

Un bar muy recomendable para huir del mundanal ruido y disfrutar una mañana de sábado con un buen y auténtico aperitivo

Es un bar antiguo, de los de toda la vida, fuera del circuito más turístico o comercial, que acoge parroquianos habituales, mucho de ellos también de toda la vida y que ha sufrido pocos cambios estéticos desde su apertura.

Tiene una entrada no muy amplia que conduce a una primera sala donde se ubican las neveras, una pequeña barra y los típicos barriles a modo de mesas; a continuación de ésta, se encuentra otra sala más amplia con mesas y sillas a modo de comedor.

Bodega de Cal Pep Gracia 4 Bodega de Cal Pep Gracia 3 Bodega de Cal Pep Gracia 2 Bodega de Cal Pep Gracia 1

La estética general del establecimiento es la que se espera de este tipo de bodegas, es decir: vigas de madera, barricas de vino, elementos rústicos decorativos y profusión de fotos y pósters añejos que nos dan una ligera idea de la reciente historia del barrio.

En cuanto a la oferta gastronómica, más allá de los encurtidos y conservas al uso (imprescindibles en cualquier bodeguita que se precie), se centra básicamente en los bocadillos fríos (espetec, bisbe, bull blanc, lacón…) o calientes (hamburguesas, salchichas, bacon…) , puesto que el local no dispone de cocina.

Ca’l Pep sigue ejerciendo de bodega, en consecuencia, podemos hacer acopio de alguno de los vinos que tienen en sus barricas o, como no, pedir un vaso para acompañar al bocadillo.

Bar bodega Ca’l Pep
Calle Verdi, 141. Barcelona
De Lunes a Viernes, de 8 a 16h y de 18 a 21h
Sábado, de 8 a 14h
Domingo cerrado

Centrar mapa