Carlos Puente Ortega pintor Madrid

No hay afición más bonita que ir de bares y sociabilizar en ellos, pero si tienes vena artística, la conjunción puede ser perfecta. Carlos Puente Ortega es un artista que lleva varios años dedicándose a recorrer los bares y tabernas de Madrid, su ciudad, para plasmar sus fachadas en acuarela, usando una técnica de trazo generoso que convierte la imagen en un juego de luces y de sombras.

Un proyecto titulado “Madrid a través de sus bares” que hace por gusto, aunque hay propietarios de esos bares que Carlos acaba de pintar que le compran la lámina y, con suerte, le hacen otros encargos.

Así dedica el día a día, llegando a la cifra de 2600 ilustraciones. Su misión es recoger toda su obra en un libro, dedicándole la importancia que merece desde el más conocido hasta el más modesto, explicando así la historia reciente de la ciudad.

En Barcelona también hay señores, dedicados a la acuarela por profesión o devoción, muy aficionados a recorrer esos bares y bodegas de la ciudad para plasmar una instantánea memorable y dejar para la posteridad un local con un buen pedazo de historia. Uno de estos artistas es José María Larrañaga, con quien tuvimos el placer de charlar en el blog.

Vía elpais.com
Fotos www.artelista.com