Cervesa Artesana Montseny botellas
Como no podía ser de otra manera, y después de haber pasado ya por diversas microcerveceras, no hemos podido ni querido posponer más una visita que hacía tiempo que habíamos prometido y que teníamos pendiente: la Cervecera Montseny.

Al pie de la montaña de la que toma el nombre, esta fábrica, que funciona desde hace más de 10 años ofrece cada sábado visitas guíadas con cata incluída a grupos reducidos. La visita dura apróximadamente unas 2 horas y media y es exhaustiva. No solamente te dan a probar y conocer unas 5 ó 6 variedades de sus cervezas artesanas sino que lo acompañan con un discurso de lo más didáctico. Es admirable comprobar la pasión y las ansias comunicativas que transmite Jordi (responsable de toda la parcela comercial) que, en esta ocasión, fue nuestro guía y mentor.

Cervesa Artesana Montseny visita Cervesa Artesana Montseny lúpulo

La visita se estructura en 3 actos: después de una pequeña introducción de la empresa – una de las pioneras de la cerveza artesana en nuestro país y referente claro de cerveza de calidad – te conducen a la planta donde se procede a la cata y, posteriormente, a la visita técnica en la zona de producción. Como colofón, te ofrecen la posibilidad de comprar cualquiera de sus productos.

Por si el hecho de conocer, probar y comprar cervezas Montseny no fuera suficiente reclamo para desplazarse hasta Seva, desde aquí animamos a quien se lo esté planteando para que aproveche para conocer los increíbles paisajes de la zona y disfrutar de su gastronomía local.