The Green Door Tavern Chicago 1

En nuestra ruta de bares por la ciudad del viento hemos hecho parada obligatoria en uno de sus pubs más antiguos y emblemáticos. Estamos hablando de The Green Door Tavern que, haciendo plena justicia a su nombre, se caracteriza en su parte exterior por la pintura verde presente en toda su estructura y, claro está, en su puerta de acceso.

El local se fundó en 1872, justo un año después del famoso incendio de 1871 que arrasó gran parte de la ciudad y fue uno de los pocos edificios que aún se construyeron en madera puesto que, poco después y a consecuencia del incendio, se prohibieron este tipo de construcciones.

El pub, tal y como suele pasar con muchas de los bares y tabernas de otros países, empezó su andadura como colmado y venta de productos al por menor hasta que, en los años 20, centró su actividad como bar-restaurante.

The Green Door Tavern Chicago food 2Codillo con puré de patatas

The Green Door Tavern Chicago 2 The Green Door Tavern Chicago The Green Door Tavern Chicago food

Parte del encanto del local es la decoración muy sobrecargada de todo tipo de cachivaches y objetos colgados del techo y de las paredes, muchos de los cuales son originarios y son reflejo de la historia del bar y de la propia ciudad.

El lema de The Green Door Tavern: “eat, drink, be merry”, es decir, come, bebe, sé feliz

El ambiente interior es muy acogedor y desenfadado, de pub añejo sin imposturas de diseño en el que destacan, más allá de los innumerables objetos y pósters de todo tipo, la heterogeneidad de su público y una atmósfera cálida y familiar.

La carta es amplia y ofrece productos típicos de la zona como son las hamburguesas los famosos steacks de carne de Angus, codillo con puré de patatas y otros platos al uso. Buena calidad y raciones generosas sin ser excesivas. Todo ello se puede regar con una nutrida oferta de cervezas industriales pero también artesanas de cerveceras locales.

¡Pasaros por los otros bares qué tenemos de Chicago! 😉

The Green Door Tavern
678 North Orleans St. Chicago
De Lunes a Jueves, de 11:30 a 1h
Viernes y Sábado, de 11:30 a 2h
Domingo, de 12 a 21h