chiringuito maritim cadaques playa

Ya tenemos aquí el buen tiempo y, como es de rigor, el cuerpo te pide terraza, caña y aperitivo; y si es frente al mar, mejor que mejor. Por eso, qué mejor que hablar de chiringuitos auténticos como el que hoy tenemos aquí: El Marítim, en Cadaqués.

Quién no conoce Cadaqués, tierra de tramontana y artistas tan famosos como Salvador Dalí. El pueblo, de perfil pesquero, es un reclamo, sobre todo, para franceses y barceloneses, que acuden en masa en vacaciones y, si bien la oferta gastronómica no es nada desdeñable, quedan muy poquitos bares de toda la vida.

Es típico en El Marítim sentarse en la terraza con un mojito y contemplar el atardecer

El chiringuito Marítim reina la costa de Cadaqués desde 1936, año de su construcción, y no han sido pocos los artistas que frecuentaron este lugar en su día: Gabriel García Márquez, Salvador Dalí, Marcel Duchamp… Y la verdad es que contemplar el mar desde su terraza es un placer de lo más inspirador.

chiringuito maritim cadaques interior chiringuito maritim cadaques mojito chiringuito maritim cadaques

Bien es cierto que los cambios de gerencia del Marítim han sido acertados unas veces y otros no tanto, pero nuestra reciente experiencia fue de lo más agradable. Eso sí, hay que tener cuidado con los precios, que como en casi todos los bares y restaurantes de Cadaqués, no tiran hacia lo económico, precisamente.

Chiringuito El Marítim.
Playa de Cadaqués.