Taberna Antonio Sánchez Madrid _BaresAuténticos
Pocos barrios hay en Madrid tan castizos como Lavapiés, conformado por serpeantes calles repletas de negocios de barrio y de tabernas más que interesantes. Es aquí donde nos encontramos con la Taberna Antonio Sánchez, centenaria, castiza y muy torera, ya que sus primeros dueños siempre estuvieron dedicados a este mundo.

Fundada en 1830 por el matador Cara Ancha, fue en 1884 cuando el torero Antonio Sánchez la adquirió rebautizándola tal y como la conocemos hoy en día. Con todo este historial no es de extrañar, entonces, que el interior esté lleno de detalles alusivos al mundo del toreo: fotografías de ilustres toreros, cabezas de toro, recortes de periódico, etc. Y en la carta, clásico entre los clásicos de Madrid, el rabo de toro.

La taberna Antonio Sánchez es la taberna sin reformar más antigua de Madrid

 

Taberna Antonio Sanchez rabo de toro Taberna Antonio Sanchez detalle Taberna Antonio Sanchez interior Taberna Antonio Sanchez Madrid

Dejándonos recomendar por el simpático camarero, vecino también de Lavapiés, nos decantamos por una merluza rebozada y el rabo de toro que, cual señal del destino, nos tocó la última ración y por ello la más generosa, cosa que agradecimos en cada bocado.

La Taberna Antonio Sánchez es un pedazo de historia, desde su fachada hasta cada uno de sus salones y detalles; un auténtico viaje al siglo XIX madrileño en el que, además, uno se siente a gusto y excelentemente atendido. Y es que Madrid es una gozada para los amantes de los bares y las tabernas, y es difícil plantarse en uno solo. Callejead y haced vuestra propia ruta de bares auténticos 😉

Taberna Antonio Sánchez
Calle Mesón de Paredes, 13. Madrid
De Lunes a Sábado, de 12 a 16h y de 20 a 24h
Domingo, de 12:30 a 16h.