Bodega Manolo Barcelona

El barrio de Gracia de Barcelona, que tanto nos gusta, nos esperaba para visitar una bodega de lo más auténtica y que ya nos habían recomendado alguna que otra vez: la Bodega Manolo. Junto a la Plaça del Nord, este carismático lugar tiene todo lo que uno espera de la bodega centenaria de barrio: barricas, vino y vermut a granel, neveras de madera, mesas de mármol y hierro, una barra y muchas estampas de otros tiempos.

Con una entrada de lo más clásica, la bodega Manolo se divide en dos zonas, una primera donde está la barra y 4 mesas pequeñas y una segunda, “custodiada” por grandes toneles de vino, donde las mesas son algo más grandes y encontramos, además, el servicio y el acceso a la cocina.

Bodega Manolo Barcelona patatas bravas Bodega Manolo Barcelona 3 Bodega Manolo Barcelona 2 Bodega Manolo Barcelona 1

Tiene fama la bodega Manolo por sus menús de mediodía (que sirven de Martes a Sábado), de carácter estrictamente clásico y casero. En cuanto a las tapas, podemos encontrar lo de siempre y alguna creación puntual algo más novedosa, como lo que probamos en nuestra visita: la coca de sardina o las patatas “anarcobravas”, que llevan un allioli hecho con tinta de calamar y que no están nada mal, aunque parece ser que la originales las hacen con chips.

La Bodega Manolo de Gracia es famosa, entre otras cosas, por sus patatas bravas ‘anarcobravas’

Pudimos constatar que la bodega Manolo es de sobras conocida por los vecinos del barrio, pues un Domingo por la mañana, a eso de la 13h, está a reventar de gente mayor, parejas con niños pequeños, gente solitaria que goza de su momento entre 4 paredes centenarias… Un rincón más para disfrutar y gozar de historia, cultura y gastronomía.

Bodega Manolo
Torrent de les Flors, 101. Barcelona
Lunes cerrado
Martes y Miércoles. de 10 a 17h.
Jueves y Viernes, de 10 a 17h y de 21 a 23h
Sábado, de 12:30 a 17h y de 21 a 23h
Domingo, de 12 a 15h.