Bilbao es una ciudad con una cultura de bar impresionante; la gente se echa a la calle para potear entre amigos, colegas de trabajo e incluso con toda la familia al completo. Un ambientazo que disfrutamos en nuestra búsqueda de bares emblemáticos de la ciudad como el que aquí nos ocupa, que, además, no nos resultó nada fácil encontrar: la Bodega Joserra.

Taberna casi centenaria situada en pleno casco viejo (zona de las Siete Calles), la Bodega Joserra tiene unos inicios curiosos, pues por allá el 1924, lo que hoy conocemos como bar era un comercio de venta que, de estranjis, servía txikitos de vino a sus clientes hasta que les multaron, momento que aprovecharon para pedir la licencia de actividad. Y hasta ahora.

Es ésta una taberna no apta para ávidos de gastronomía actual, pinchos gourmet o nuevas ideas, ya que el Joserra es un bar de toda la vida en el que sirven bocadillos, sólo bocadillos. De bonito, sardinillas, anchoas, chicharrillos, lomo, chorizo, jamón, etc. buena materia prima que se disfruta en cada bocado, siempre acompañado, eso sí, de una copa de vino, una cerveza…

Simple y llano, esa es la grandeza del Joserra
, que a punto está de cumplir los 100 años junto a una parroquia de lo más auténtica y fiel.

Bodega Joserra
Cantón Alejandro de la Sota, 35
Bilbao
De Lunes a Sábado, de 8 a 23h.

Centrar mapa

Etiquetado como

3 comentarios en “Bodega Joserra

  1. Con el mismo sentimiento a la distancia, que expresa Daniel, y desde Argentina también, una sentidas estrofas de la canción del Puma Rodriguez llamada “Amigos Así” y entonada por los parroquianos y sus trajes típicos.

  2. Hola desde argentina me gusto mucho la canción del día del amigo soy de argentina Ciudadano Español y mis hijos viven alli.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.