vadevermut Barcelona Degusta
Como ya habréis notado, hace unos añitos que el tomar el vermut está muy de moda y las bodegas de barrio están viviendo su mejor época. Muchos son los que han abierto nuevas vermuterías o han recuperado antiguas y otros tantos los que se han puesto a hacer su propio vermut. Sensibles a este movimiento hemos querido indagar y conocer todo lo que rodea el mundo del vermuteo, por ello hemos creado la marca Vadevermut.

Como bien lo describió el crítico gastronómico y escritor Néstor Luján en “El Ritual del Aperitivo”:

 

“Es el aperitivo por excelencia y en España tomar un vermut significa tomar un aperitivo, sea cual fuere el líquido que servirá de espuela para el apetito. Es una palabra que hemos adaptado totalmente y cuyo campo de significación hemos ampliado generosamente.”

 

Nuestro primer proyecto bajo la marca VADEVERMUT nos llevará a la próxima edición del Barcelona Degusta, un festival gastronómico que se celebra esta semana en Fira Barcelona y que contará con zona de exposición, talleres, workshops, masterclasses y la presencia de chefs como Joan Roca (Celler de Can Roca), Carme Ruscalleda (Sant Pau), Fermí Puig, Nandu Jubany (Can Jubany), Carles Gaig (Restaurante Gaig), Carles Abellán (Bravo) y Ada Parellada (Semproniana); maestros pasteleros como Christian Escribà (Pastelería Escribà) y David Pallàs; y expertos como David Escofet (Tastavins), y Daniel Jordà (Panes Creativos).

En nuestro stand, se podrán degustar 5 vermuts únicos y muy distintos entre ellos: el VERMOUTH OLAVE, premiado en los Premis Vinari 2015 como el 2º mejor vermut catalán; el VERMUT CHAPPÓ, mejor vermut blanco 2015 y 3º mejor vermut dorado también en los Premis Vinari 2015; el VERMUT TXURRUT (Álava), que se ha elaborado con txacolí; el VERMUT AMILLO (Jerez de la Frontera), que ha usado la uva Pedro Ximénez para darle un sabor de lo más especial y el VERMÚ ST PETRONI (Galicia), elaborado 100% con Albariño.

vermuts Chappó, Txurrut, Olave, Amillo y Petroni

Y para acompañar estos fantásticos vermuts no podían faltar LOS APERITIVOS. Entre deliciosas alcachofas a la brasa y berenjenas rellenas de atún, podréis encontrar productos de Perelló: sus boquerones y las Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas, unos pinchos elaborados que son toda una delicia para el paladar.

Además, y por último, el aperitivo que hemos preparado exclusivamente para este evento: olivas gordal rellenas de vermut; no habéis probado nada igual. ^_^

Encurtidos y pinchos para vermut

Toda la información sobre este evento y los próximos en el Facebook e Instagram de VADEVERMUT.
¡Os esperamos!