Bodegas Díaz Salazar
Junto a la Catedral de Sevilla y a uno de nuestros bares favoritos de la ciudad, Casa Morales, nos encontramos la Bodega Díaz-Salazar, un bar de grandes dimensiones y espacioso en el que nos resguardamos del sofocante calor para llenarnos la tripa. Llegamos pronto y estaba vacío, así que escogimos lugar y nos dejamos aconsejar por el jefe, un tipo canoso, alto y vestido como mandan los cánones.

Así pues, una de tortillas de bacalao y una de chipirones (no se trataba de atiborrarse, que debíamos seguir la ruta de bares), dos raciones deliciosas de las cuales nos sorprendió especialmente la primera, pues esta tortilla es pequeña, finísima y crujiente, como si de unas chips se tratasen.

Bodegas Díaz Salazar Sevilla 1 Bodegas Díaz Salazar Sevilla Bodegas Díaz Salazar tortilla de bacalao

Fundada en 1908 por Julián Díaz-Salazar y Torres, un manchego que llegó a la ciudad cuando tenía 14 años para distribuir los vinos de la familia, esta bodega centenaria cuenta en su oferta con cerveza Estrella Damm y las berenjenas de Almagro, un aperitivo de lo más curioso que descubrimos en el supermercado hace muy poco.

Es éste, pues, un bar espacioso y acogedor, con producto peculiar y todo tipo de vinos en barrica que se nos antojan idóneos para hacer la parada reglamentaria si nos encontramos en el mismo centro de Sevilla y luego, claro está, seguir de ruta de tapas por más bares de Sevilla.

Bodegas Díaz-Salazar
Calle García de Vinuesa, 20. Sevilla
Horario: a partir de las 12h.