Taberna Casa Enrique Granada _ Bares Auténticos
Viajar en el tiempo entre 4 paredes a pleno siglo XIX se torna tarea complicada cuando de lo que se trata es de un bar. Cada vez es más difícil tropezarse con uno de ellos y los que permanecen, luchan como jabatos por mantenerse; por eso es especialmente emocionante adentrarse en uno de ellos. Esta vez, nos ha tocado ir a Granada a visitar Casa Enrique, una bodega fundada en 1870 muy conocida por sus vecinos y casi nada por el turista, que se deja llevar por las cartas llamativas y los «typical spanish».

Casa Enrique es una auténtica sede social, donde muchos clientes son asiduos y ya amigos, donde son muchos los famosos que se han sentido como en casa y, todo, en un espacio reducido y abarrotado, lleno de barricas, botellas, fotografías, muebles… Un templo en el que adorar el buen comer y el buen beber.

Taberna Casa Enrique Granada 3 Taberna Casa Enrique Granada embutido

 

La taberna Casa Enrique nace a finales del siglo XIX. Entonces, las diligencias solían parar aquí de camino a Madrid

 

Taberna Casa Enrique Granada 1 Taberna Casa Enrique Granada 2

Esta taberna nace en 1870 como parada de postas, donde las diligencias paraban de camino a Madrid para saciar la sed y charlar con los compañeros de viaje y, tal y como cuentan en un artículo colgado en la pared, el edificio que alberga Casa Enrique se derribó a principios de los años 90; aún así, la taberna se reconstruyó tal y como estaba originalmente. Como si nada hubiera pasado allí…

Esta taberna tiene mucho encanto, sin duda, y es perfecta para ir con los amigos a tomarse unas cervezas, un buen vino, un vermut o lo que se tercie. Luego hay que seguir de ruta de bares por Granada, que la oferta gastronómica es apabullante y hay que aprovecharla.

Taberna Casa Enrique
Calle Acera del Darro, 8. Granada.
De Lunes a Sábado, de 12 a 16h y de 20 a 24h.
Domingo cerrado.