Café Comercial Madrid

La historia del Café Comercial es la historia de Madrid. Fundado el 21 de Marzo de 1887 y situado en la estratégica Glorieta Bilbao, este bar emblemático de la ciudad acogió a personajes literarios y artísticos de la talla de Camilo José Cela, Jardiel Poncela, Antonio Machado, Mingote, Javier Krahe…y, naturalmente, a miles de anónimos que disfrutaban de este acogedor lugar para sus tertulias o demás menesteres. Pero el Café Comercial, el más antiguo de Madrid, cerró sus puertas, y sin aparente previo aviso, en Julio del 2015.

128 años de esta fantástica cafetería se fueron al traste ese día, dejando a los madrileños un poco más huérfanos de lugares emblemáticos a los que acudir y cada vez más absorbidos por franquicias de medio pelo. Pero la mala noticia duró poco.

Café Comercial Madrid vivir es un asunto personal Café Comercial Madrid sala Café Comercial Madrid espejos Café Comercial Madrid café cortado

Una nueva gerencia decidió hacerse cargo de la cafetería asumiendo y respetando lo que supone estar catalogado en el nivel I de protección por la Dirección General de Edificación Municipal: la arquitectura y los ornamentos son intocables. Con esto, han mantenido la barra original, los espejos, el suelo, las lámparas, las mesas de mármol que tanto nos gustan… Y hace apenas un mes han reabierto con la cara lavada y reconvertidos, además, en bar-restaurante.

“Vivir es un asunto personal”. Rafael Soler

La zona de los aseos es un cambio radical al resto del local, con decoración moderna y con detalles como el fotomatón y un pequeño museo iluminado que contrasta con todo lo demás. Y ya de vuelta a la sala principal, nos llaman la atención los letreros retro-iluminados con frases del poeta Rafael Soler.

Café Comercial
Glorieta de Bilbao, 7. Madrid
De Lunes a Viernes, de 7:30 a 2h
Sábado, de 8 a 2h
Domingo, de 8:30 a 2h