receta de pincho de pulpo Nuestro amigo Jacobo, gallego de nacimiento y afincado en Barcelona desde hace unos pocos años, es un cocinero profesional que dedica su tiempo libre a publicar deliciosas recetas en su canal de Youtube: Jack’s Flavours.

Le pedimos que nos ideara un aperitivo y ha decidido tirar de sus raíces para tal ocasión. Dicho y hecho, nos ha preparado este aperitivo de lo más gallego: UN PINCHO DE PULPO y PATATA.

Os prometemos que esta receta es super fácil de elaborar y el resultado final es tan espectacular que dejaréis con la boca abierta a vuestros invitados y/o comensales. ¿Nos ponemos a ello?

Ingredientes:
1 patata cocida
Puré de patata
Pimentón dulce y picante
Huevas
Aceite de oliva
Pata de pulpo
Panecillos tostados
Palillos largos

*****

Empezamos cortando la patata cocida en láminas un tanto gruesas. Por otro lado, mezclamos el puré de patata con el pimentón y el aceite y añadimos el resultado a una manga pastelera.

Sobre el panecillo tostado colocamos una rodaja de patata cocida y, a continuación, puré de patata. Coronamos con una pocas huevas.

Cogemos la pata de pulpo y la pinchamos 2 veces en un palillo. Finalmente, el palillo se pincha sobre la base de patata ¡y listo!

¡Qué aproveche!