coctel vermut dr stravinsky
Nos movemos por las estrechas calles del barrio del Born de Barcelona para llegar a una esquina especial, donde durante muchos años hubo un bar mítico del copeteo nocturno (el Bar Nus) y que ahora se ha convertido en la coctelería Dr. Stravinsky, un local mágico en la que cócteles de creación propia conviven con centenares de botellas y tarros llenos como si del laboratorio de Frankenstein se tratase.

Su filosofía es clara: crean sus propias fórmulas, sus propios destilados y se maceran ellos los botánicos. Por eso el aspecto general del Dr. Stravinsky es el que es y nos encanta. En nuestra última visita, le pedimos al amable coctelero que nos preparase un cóctel con vermut y, raudo y veloz, nos contestó: ‘Os voy a hacer el Barcelona Brutal

Un trago fuerte y perfumado con el que han querido homenajear al Bar Brutal (¡qué casualidad, acabamos de cenar ahí!), un bar-restaurante a pocos metros de allí y en el que se come de maravilla.

Como buenos alquimistas, se guardan la fórmula exacta para sus adentros. La receta para hacer el Barcelona Brutal necesitaréis:

Brandy Torres 15 de carquiñoli
Vermut
Ratafia
Una ramita de tomillo para decorar y darle frescor

Y si no sois de poneros a mezclar en casa, siempre podéis pasar por Dr. Stravinsky y pediros este fantástico cóctel o cualquier otro, que los hacen deliciosos. Además, el local es super agradable y el servicio super atento.

coctel vermut stravinsky